
Corte de agua en sectores de 28 de Noviembre por bajo nivel del río Primavera
El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.
Hoy en día, la EIPE sólo dispone de dos aulas, prestadas por la Escuela Primaria Provincial N° 67, para 150 alumnos.
28 DE NOVIEMBRE18/10/2021
Amir Navarro
Mónica Moya es secretaria de Actas de la Comisión de Padres de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE). En el programa radial “Una Pila de Información” hizo referencia al pedido que vienen desarrollando a las autoridades locales y provinciales por el lugar edilicio para la institución educativa.
Moya manifestó que hoy en día, la EIPE sólo dispone de dos aulas prestadas, por la Escuela Primaria Provincial N° 67, para 150 alumnos: “Tenemos que tener en cuenta que son 5 cursos. Hace tiempo estamos pidiendo el terreno, pero no conseguimos respuestas. Si bien mediáticamente el intendente y otras personas salieron a decir que eso está, como papás no tenemos ningún decreto para poder llevarlo a otra instancia”, expuso.
“Tenemos los galpones productivos para que los chicos tengan talleres, pero seguimos en modalidad burbuja por la situación edilicia. También estamos incómodos porque sacamos aulas a otro colegio, y a ellos les generamos una inquietud porque quizás necesitan aulas. El Consejo Provincial de Educación exige que las clases sean normales, pero no tenemos espacio”, subrayó.
Actualmente, indicó que están funcionando bajo la modalidad burbuja: “El lugar es chico, hay recreos que son en el pasillo y otros en el patio. El próximo año van a ser 7 aulas, no sabemos en qué escuela nos van a repartir. Por eso es nuestro apuro, necesitamos el terreno y que provincia empiece a edificar”, enfatizó.
“La Municipalidad desadjudicó el terreno que estaba otorgado a la escuela, después por la pandemia se paró todo. Pasamos un año virtual, y en este momento que empezamos a retomar el camino, nos dicen que nos van a dar el terreno pero no vemos nada escrito. 28 de Noviembre necesita un colegio más”, recalcó.

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

La Municipalidad recibió los caños destinados a la obra del by pass en la planta de gas, una intervención clave que permitirá mejorar la presión del servicio y asegurar las condiciones técnicas necesarias para avanzar con la red cloacal en los Barrios Altos.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La Municipalidad avanza con los trabajos de adoquinado sobre la avenida principal, una obra clave para mejorar la circulación y la seguridad vial, con un plazo estimado de ejecución de entre 25 y 30 días.

La propuesta, impulsada por el Departamento de la Juventud y la Dirección de Inspección General, comienza el lunes 9 de febrero y está destinada a jóvenes de 17 a 21 años que ya se encontraban inscriptos.

El Ejecutivo municipal confirmó que este 31 de enero estará disponible el salario para todos los trabajadores municipales.

El Municipio informó que el viernes 6 de febrero se acreditarán los haberes para empleados municipales. Además, se abonará el salario por hijo.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La propuesta cultural llega a distintos sectores para transformar los tiempos de espera en momentos de lectura y encuentro con los libros.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

