28 de Noviembre: Piden el Pase Sanitario para ingresar a la localidad
El jefe del Departamento de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Low, hizo alusión en el programa radial “A Media Mañana” a las nuevas medidas que se decidió llevar adelante, en pos del aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz y, particularmente, en la Cuenca Carbonífera.
En diálogo con FM El Portal, Low manifestó que se pedirá el carnet de vacunación para entrar a 28 de Noviembre, debido a lo que está aconteciendo a nivel provincia y en Río Turbio con el alto índice de contagios de Covid-19: “Al día de hoy no se sabe que cepa es la que está en la zona, eso lleva un lapso de tiempo. Una vez que da positivo, se hace un nuevo testeo para realizar los estudios correspondientes”, subrayó.
En este sentido, indicó que se realizó una resolución, en referencia a algo preventivo, para la circulación de la gente dentro del ejido urbano. Se va a pedir el pase sanitario, que asegura las vacunas que se inocularon los vecinos.
“Con respecto a los comercios locales, la atención al público debe ser en un 50% de su capacidad, se estableció el uso obligatorio de barbijo tanto de los clientes como todo el personal que atiende. Se solicita las alfombras sanitizantes al ingreso para la desinfección de los calzados, y que se controle la temperatura. También desinfectar el lugar. Para los locales nocturnos, se les va a solicitar que las personas que vayan ingresen con el pase sanitario”, detalló.
“Con respecto a la ruta, ya se solicita el carnet sanitario, donde se asegura la inoculación de las personas. La mayoría de los que vinieron lo presentaron tanto en papel como digital. Es algo a modo preventivo. Va a ser un documento más que vamos a tener siempre presente. Quienes se inocularon con la primera dosis, deben tenerla con 30 días de anticipación. Quienes no estén vacunados, no van a poder ingresar ni salir de la localidad”, recalcó.