ADOSAC ratificó un paro docente de 48 horas para este lunes y martes

La Asociación Docentes de Santa Cruz confirmó un paro provincial de 48 horas para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en reclamo por los descuentos salariales aplicados a los trabajadores de la educación y con el pedido de una inmediata convocatoria a paritarias.

SANTA CRUZ31/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
Adosac

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó que este lunes 1° y martes 2 de septiembre se llevará adelante un paro de 48 horas en toda la provincia, medida que había sido definida en el Congreso Extraordinario del gremio realizado el pasado 23 de agosto.

La decisión surge como respuesta a los descuentos aplicados en los haberes de aquellos docentes que adhirieron a las medidas de fuerza anteriores. Desde el sindicato remarcaron que “estaba en manos del Gobernador evitar los descuentos y con ello la concreción de nuevas medidas de fuerza, tanto la semana pasada como las que se inician a partir de mañana”.

En su comunicado, ADOSAC volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno convoque a paritarias salariales y laborales para encontrar una solución al conflicto, y recordó que el derecho a huelga “está consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales”.

En ese sentido, el gremio también hizo referencia al fallo de la Corte Suprema en la causa “Orellano, Francisco Daniel c/Correo Oficial de la República Argentina S.A.”, destacando que solo los sindicatos tienen la potestad de declarar una huelga. “ADOSAC, como sindicato formal y legítimo, es el único que ha convocado y promovido las medidas de fuerza, actuando en el marco de la legalidad”, afirmaron.

La organización sindical calificó los descuentos como “una represalia contra quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta” y exigió la inmediata devolución de los descuentos salariales considerados “ilegales y arbitrarios” y la urgente convocatoria a paritarias salariales y laborales.

Te puede interesar
Lo más visto