Solicitan a autoridades locales y provinciales que intercedan en la aceleración de juicios

RÍO TURBIO 04 de marzo de 2022 Por Amir Navarro
Se llevó adelante una nueva movilización, por la organización "Yo si te creo" en las calles de Río Turbio, pidiendo justicia y que lleven adelante los juicios.
WhatsApp Image 2022-03-04 at 16.07.09
Foto: Janina Ramos

En la jornada de hoy, se llevó adelante una nueva movilización de la organización “Yo si te creo”, por las calles de Río Turbio, para pedir por la aceleración de juicios en la Cuenca Carbonífera y la provincia de Santa Cruz.

En principio, la marcha se detuvo frente a las instalaciones de la Policía de Santa Cruz. Posteriormente, caminaron por Avenida de los Mineros, hicieron entrega de una nota a la Jueza, en el Juzgado de Primera Instancia, y culminó en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde realizaron un acto.

“Este camino se hace muy difícil, el temor por lo que pueda pasar durante este trayecto es muy grande, a veces nos lleva a preguntarnos ¿estarán todas las partes ese día con tanta mora? No se imagina lo que es rogar por un día más, el calvario que nos han obligado a transitar es terrible”, expresa la nota elevada.

“Muchas veces nos encontramos con la incomprensión, pero sabemos que no vamos a bajar los brazos que queremos y necesitamos que la justicia llegue, que aquellos que tanto mal han hecho paguen con condenas firmes y efectivas, no paseándose por las calles, teniendo que escapar las víctimas. Señora jueza como madres, padres y víctimas venimos a pedirle por favor tan solo que nos ayude a encontrar justicia, que venimos esperando hace meses y años”, indica.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 16.08.33

Asimismo, se hizo entrega de una nota a los concejales Matías Belli, Carlos Godoy y Alicia Jara: “Solicitamos hacer llegar, por su intermedio, a la Cámara de Diputados de la provincia la necesidad de arbitrar los medios necesarios a fin de pedir la aceleración de juicios que atentan la integridad, vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes”, indica la nota.

 “Pedimos que nos acompañen a pedir la aceleración de juicios, que la justicia no termine apañando, a quienes cometen este tipo de actos, violando derechos de integridad, privacidad, a no ser expuestos a cualquier tipo de abuso, y malos tratos, derechos que se encuentran protegidos a nivel internacional”, resaltaron.

“Por tal motivo como madres, padres, víctimas, que esperan justicia apelamos a su buena predisposición y apoyo en busca de herramientas necesarias para la concreción de juicios, priorizando los casos de abusos y violaciones protegiendo a nuestra sociedad en pos de que las leyes se cumplan”, culmina el documento.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar