
Municipales de 28 de Noviembre rechazaron propuesta salarial de provincia
Amir Navarro
Gustavo Gallardo, agente que está participando del acampe frente a Casa de Gobierno en reclamo a mejoras salariales, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la reunión, en la que participó junto a empleados municipales, el intendente Fernando Españon y la Secretaria de Gobierno Juana Albarracin, con autoridades de provincia.
En la jornada de ayer, se realizó una reunión entre los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.
En diálogo con FM El Portal, Gallardo fue contundente al manifestar que no aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Cruz: “Sólo fue un acercamiento a una negociación pero no cerramos nada. En asamblea, hemos decidido rechazar lo que ofrece provincia por ser insuficiente. Si aceptamos esto, corremos riesgo de que el Municipio caiga en un pozo financiero del que no va a poder salir”, expuso.
“Ellos hacen una proyección de lo que va a subir la copa, y eso es variable. Si baja, el Municipio tiene que poner de su bolsillo, y si no tiene, hay que pedir un préstamo al gobierno, que es una herramienta para afrontar pagos. Con el primer mes, ya hay que salir con ello, y sería endeudar la Municipalidad. Queremos ayudas extraordinarias para que el compañero tenga un sueldo acorde a la canasta básica y no afectar al Municipio”, recalcó.
“Nosotros vamos a seguir acá, no nos dieron nada. Nosotros necesitamos el aumento de sueldo ahora, y no correr el riesgo de endeudamiento. No nos aseguraron el dinero, solo hicieron una proyección de lo que puede entrar de Coparticipación. El gobierno dice que el intendente tiene pero si lo da, el pueblo no funciona más”, expuso.



28 de Noviembre: choque en la rotonda de ingreso dejó a los ocupantes ilesos
28 DE NOVIEMBRE19/09/2026
“Nacho” Cuyul asumió al frente del PJ de 28 de Noviembre y llamó a construir la unidad del peronismo

28 de Noviembre se prepara para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante

Huellas Patagónicas cuestionó la iluminación del Cerro de la Cruz y advirtió por el impacto en las aves

28 de Noviembre: choque en la rotonda de ingreso dejó a los ocupantes ilesos
28 DE NOVIEMBRE19/09/2026

Maxi y La Champions llegan a 28 de Noviembre para celebrar el Día del Estudiante y la Primavera

El SOEM de Río Turbio ratificó las medidas de fuerza y advirtió que podrían profundizarse




