
Se viene el Torneo de Ajedrez “Todos Podemos Jugar”
Amir Navarro
El profesor de la Escuela municipal de Ajedrez, Santiago Juzefiszyn, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” al campeonato 3x3, que se llevará adelante los días 23 y 24 de abril, desde las 15:00, en la Casa de las Juventudes.
En diálogo con FM El Portal, Juzefiszyn manifestó que en esta oportunidad no hay límite de equipos, recalcando que mientras más sean es mejor: “La idea es hacerlo a 7 rondas. Habrá un turno donde las personas deberán venir a jugar. La idea es fomentar la actividad, que no sea competitiva sino participativa”, expresó.
El torneo será por equipos 3x3 mixtos. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbklNIJ6SUx03XZ0KQv06XHm4oSq3XZp7dbi3OQM4QPwOxfw/viewform. Se realizará los días 23 y 24 de julio, a partir de las 15:00, en la Casa de las Juventudes.
En cuanto al Taller Municipal de Ajedrez, dijo que si bien está cerrada la inscripción, se está elaborando una lista de espera: “El lugar es pequeño y tampoco tenemos material suficiente ni personal. Se puede ampliar la oferta, en función de tener un compañero que me pueda ayudar en el taller”, señaló.
“Hoy en día tenemos niños desde los 7 años hasta adolescentes de 19, no hay edad para el ajedrez: “La idea es tener un espacio para que se dicte algo para adultos. Este es el segundo año que se está brindando de forma presencial el Taller”, indicó.


A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

La ministra de Gobierno reivindicó el rol de YCRT y pidió fortalecer el diálogo político

Río Turbio: Bomberos retiraron una antena desprendida que amenazaba el techo de una vivienda
RÍO TURBIO14/06/2026
Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

Fallas en el sistema eléctrico afectan a Santa Cruz: Río Turbio se abastece con generación de YCRT

28 de Noviembre sin clases en el turno tarde por los problemas en el suministro eléctrico

Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

28 de Noviembre: Bomberos despejaron una calle tras la caída de un árbol por los fuertes vientos
28 DE NOVIEMBRE14/06/2026



