Se completaron los cupos para la Visita a la Comunidad Millanahuel

RÍO TURBIO 21 de abril de 2022 Por Amir Navarro
InShot_20201102_122502393

La jefa del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Paola Mayor, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a  la actividad, que se llevará adelante el viernes 22 de abril, desde las 13:45, y a los turistas que están visitando la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Mayor manifestó que el cupo para la caminata guiada por la Comunidad Millanahuel era de 40 personas y que ya se completó. Recalcó que cada grupo de 10 asistentes va un guía: “Lo hacemos por el Día Mundial de la Madre Tierra. Vamos a hacer el sendero desde la bajada del Club Hípico hasta la Comunidad Mapuche”, señaló.

“La familia Millanahuel nos van a contar sus costumbres, sus creencias, las fechas en las que llegaron acá. Esta convocatoria superó nuestras expectativas. Tenemos programada otra caminata para el mes que viene. La idea es que toda la comunidad pueda participar. Vamos a caminar rodeados de Lenga, Ñires, el Mirador del Cóndor, será una tarde agradable”, indicó.

Por otra parte, destacó las visitas de turistas por Río Turbio: “Este fin de semana recibimos turistas de Montevideo, Uruguay. Es gente que recorre la Ruta 40, estuvieron por El Chalten, El Calafate y decidieron venir a nuestra localidad. Visitaron el Cerro de la Cruz, el área Histórica Recreativa Mina 1, El Museo Minero,  Mina 4 y disfrutaron del Rally de la Cuenca”, subrayó.

“También vino Andrés Pérez, un youtuber de Resistencia, Chaco. Le hicimos una visita guiada por todos los lugares que tenemos con senderismo. Este año recibimos más de 4 influencers, eso es bueno para Río Turbio y el turismo, para crecer, para mostrar todo lo que tenemos al país y al mundo”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar