Nueva marcha para pedir Aceleración de Juicios en Río Turbio

Se realizó el viernes 29 de abril por las calles de la localidad. El punto de encuentro fue la Defensoría del Menor y la Familia.

RÍO TURBIO02/05/2022Amir NavarroAmir Navarro
275118895_357446136390946_8395991385478487236_n

La organización “Yo Si Te Creo – Cuenca Carbonífera” llevó adelante este viernes 29 de abril una nueva movilización para pedir justicia, aceleración de juicios, condenas justas y por la creación de una Sala de Juicios para la Cuenca Carbonífera.

El punto de encuentro fue la Defensoría del Menor y la Familia de Río Turbio. La marcha siguió por Avenida de los Mineros, con una parada frente al Poder Judicial, y posteriormente se realizó un acto en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo.

En principio, Nancy Illanes, referente de Yo si te Creo, pidió, frente al Poder Judicial, seriedad al momento de hablar de abusos y violaciones: “Los niños no son un paquete, no se les regala la vida. Desde que marchamos, se hicieron muchas denuncias y venimos acompañando a niños y adultos que después de mucho tiempo se animaron a denunciar”, indicó.

“La persona que es abusada, violada, no siempre hace la denuncia en el momento, pueden pasar días, meses, incluso años. Es el tiempo que necesita la persona para poder hacerla, y ese es el que hay que esperar. Cuando alguien nos pida ayuda acompañemos, no juzguemos. Nada habilita para que sucedan estos hechos. Yo llevo 6 años esperando justicia”, señaló.

“Estamos una vez más en este lugar, donde venimos desde hace muchos años, semanas, día tras día pidiendo justicia, que nos informen, y donde también nos hemos encontrado con nuestros abusadores. Vamos a seguir marchando, por más que seamos pocos, esperamos que la gente tome conciencia del peligro que es que estas basuras sigan libres”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.