Peña por la Revolución de Mayo en Río Turbio

RÍO TURBIO 24 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
A lo largo del 25 de mayo, se presentarán Escuelas, Talleres de Danzas y artistas locales y provinciales en el escenario del Centro Cultural Renato Nestiero Maré.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 3.44.36 PM

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad local, profesor Ricardo Díaz, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las actividades que se van a llevar adelante el 25 de mayo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

En diálogo con FM El Portal, Díaz manifestó que, en principio, se llevará adelante el acto oficial por el Día de la Revolución el 25 de mayo a las 12:00 en el Centro Cultural. Posteriormente, se realizará la apertura de escenario con artistas locales, provinciales y escuelas municipales durante toda la jornada.

“Estamos muy contentos porque hemos vuelto a una tradición que hace mucho no se hacía, que es la de hacer las peñas el mismo día del festejo, en este caso del 25 de mayo, y hacerlo de día. Tendremos bufet, más de 10 escuelas de danzas y artistas que van a presentar en el escenario”, destacó.

Estarán participando la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Pilmaiquen, Pirén, El Shehuen, La Salamanca (28 de Noviembre), la Escuela Municipal e Tango, Arrabaleros del Suer, Talleres de Danzas Folclóricas Talenke Aike, Salta Tierra Mia, Koshkin, Chaink, El Socavón, A li Tem, Amancay, Renacer, Flor del Cardón, Raíces Sureñas y Malambo de la Cuenca.

Entre las presentaciones, también estará Marcela Miranda, de Río Gallegos, y Raíces Nuevas de Río Turbio. Cabe destacar que  habrá un bufet, organizado por el Taller Municipal de Danzas Árabes Horus.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar