Curso-Taller “Aproximándonos al lenguaje teatral como herramienta pedagógica”

RÍO TURBIO 01 de junio de 2022 Por Amir Navarro
La actividad que se desarrollará los días 4, 11, 25 de junio, 2 y 8 de julio. Está organizada por la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA.
teatro

La Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio, licenciada Samanta Ramos, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la actividad que se desarrollará los días 4, 11, 25 de junio, 2 y 8 de julio.

En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que la mencionada actividad de extensión, a cargo de la Licenciada Mara González y la Profesora Marina González, está dirigida a estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial o Primaria y docentes de nivel inicial o de nivel primario (primer ciclo).

“Se propone reconocer el lenguaje teatral como una herramienta pedagógica que desarrolla y promueve habilidades específicas en las infancias y reflexionar sobre las posibilidades y alternativas en relación con el lenguaje teatral para abordar en las aulas”, expresó.

“La idea es construir un espacio para explorar las propias posibilidades corporales y vocales, utilizar la voz y el cuerpo como elemento comunicativo, expresivo e interpretativo y las posibilidades de la gestualidad. Finalmente, formular propuestas lúdicas y creativas para abordar en su práctica docente y abordar una producción final”, apuntó.

Los encuentros presenciales en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA serán los días sábado 4, 11, 25 de junio y 2 de julio de 9:00 a 13:00 y viernes 8 de julio de 18:00 a 21:00. Se trata de una actividad arancelada. Inscripciones y modalidad de pago en: https://forms.gle/XuUPadyKNEmJHdqE8

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar