
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La actividad que se desarrollará los días 4, 11, 25 de junio, 2 y 8 de julio. Está organizada por la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA.
RÍO TURBIO01/06/2022La Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio, licenciada Samanta Ramos, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la actividad que se desarrollará los días 4, 11, 25 de junio, 2 y 8 de julio.
En diálogo con FM El Portal, Ramos manifestó que la mencionada actividad de extensión, a cargo de la Licenciada Mara González y la Profesora Marina González, está dirigida a estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial o Primaria y docentes de nivel inicial o de nivel primario (primer ciclo).
“Se propone reconocer el lenguaje teatral como una herramienta pedagógica que desarrolla y promueve habilidades específicas en las infancias y reflexionar sobre las posibilidades y alternativas en relación con el lenguaje teatral para abordar en las aulas”, expresó.
“La idea es construir un espacio para explorar las propias posibilidades corporales y vocales, utilizar la voz y el cuerpo como elemento comunicativo, expresivo e interpretativo y las posibilidades de la gestualidad. Finalmente, formular propuestas lúdicas y creativas para abordar en su práctica docente y abordar una producción final”, apuntó.
Los encuentros presenciales en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA serán los días sábado 4, 11, 25 de junio y 2 de julio de 9:00 a 13:00 y viernes 8 de julio de 18:00 a 21:00. Se trata de una actividad arancelada. Inscripciones y modalidad de pago en: https://forms.gle/XuUPadyKNEmJHdqE8
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.