Afusa Cuenca Carbonífera llegó a Mendoza para jugar el Nacional de Selecciones

RÍO TURBIO 11 de junio de 2022 Por Amir Navarro
La Selección local estará participando del evento, que comenzará el domingo 12 de junio en el Estadio Arena Aconcagua. En exclusiva, charlamos con la delegación.
FB_IMG_1654999808625
Foto: @axeldeportes

El conjunto de Río Turbio y 28 de Noviembre arribó a la provincia de Mendoza para poder competir por el primer lugar en el Torneo Nacional de Selecciones, que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

FM El Portal, Te Paso la Pelota y Diario El Cóndor estarán realizando la cobertura del evento, que tiene como uno de los protagonistas al conjunto de la Cuenca Carbonífera, que comparte la fase de grupos con Río Gallegos, Tucumán y Mendoza. El mismo comienza el domingo 12 de junio, en el Estadio Aconcagua.

En exclusiva, dialogamos con Héctor Cárdenas, presidente de Afusa Cuenca Carbonífera: “Vamos a disfrutar del trabajo del seleccionado. Agradecemos a todos los clubes que están en la Asociación, porque sin su aporte este viaje sería imposible”, recalcó.

“Uno se motiva mucho con lo que se ha visto en el entrenamiento de los chicos. Dejaron todo, hasta último momento. Sabemos que no se podía cerrar la lista de forma rápida porque la competencia era bastante y costaba dejar gente afuera. Esto nos da un parámetro de que toda la gente de la Cuenca Carbonífera es futsalera. Nos ganamos un lugar de prestigio en el fútbol nacional”, expresó.

“Las expectativas son altas, quiero mandar un saludo especial a los chicos que hicieron un esfuerzo enorme para estar en el Nacional. Desde la Asociación tratamos de estar a la altura de las circunstancias para brindarle a ellos las condiciones dignas para que estén presentes en Mendoza”, subrayó.

Por su parte Mónica Chacoma, delegada de la Selección que se encuentra en Mendoza, señaló: “Es mi primera experiencia en un torneo nacional, estoy ansiosa. Hay que acompañar a todos los chicos, que están haciendo un esfuerzo muy importante. Agradecemos a los sponsors que nos vienen ayudando. Vamos a disfrutar, esperamos que todo salga de La mejor manera”, afirmó.

Los partidos de AFUSA en el Nacional de Selecciones

Domingo 12 de junio – Estadio Aconcagua Arena

19:00 – Cuenca Carbonífera vs. Río Gallegos.

Lunes 13 de junio – Estadio J.D. Ribosqui

19:30 – Cuenca Carbonífera vs. Tucumán

Martes 14 de junio – Estadio J.D. Ribosqui

21:15 – Mendoza vs. Cuenca Carbonífera

Foto: @axeldeportes

Mira la entrevista completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar