Se lanzó el concurso para el logo “Camino a los 80 años” de Río Turbio

RÍO TURBIO 20 de junio de 2022 Por Amir Navarro
El mismo busca generar actividades que incentiven la participación ciudadana, el rescate histórico y el fortalecimiento de nuestra identidad. Las bases y condiciones en esta nota.
InShot_20211211_113408873

Río Turbio es carbón, es nieve, es lenga, es trabajo y es esfuerzo. Es un asentamiento con sentido patrio, fronterizo y de gran importancia geopolítica para nuestra nación.

El 14 de diciembre de 2022, la localidad cumple 80 años. Desde la Municipalidad manifestaron que se quiere trabajar en fortalecer el sentido de pertenencia, nuestra historia y nuestra identidad junto a los colectivos y entidades rioturbienses.

“Es con todos, es con las comunidades que debemos proteger y mantener la esencia de nuestras fiestas y actividades culturales como identidad local del municipio y con una mirada propia rioturbienses. El pueblo donde nacimos y crecimos, donde compartimos los primeros años de vida, donde la familia, los amigos, el paisaje y muchas veces, las inclemencias del tiempo, forjaron lo que somos como habitantes de este suelo”, recalcaron.

“CAMINO A LOS 80” es la propuesta que desde la Municipalidad de Río Turbio tiene como objetivo generar actividades que incentiven la participación ciudadana, el rescate histórico y el fortalecimiento de nuestra identidad. Ese camino transitará nuestros valores, tradiciones, símbolos y creencias con un sentido de pertenencia que se guarde en el recuerdo propio y en el de las futuras generaciones.

Cabe remarcar que este concurso es una de las convocatorias iniciales de este recorrido.

BASES DEL CONCURSO:

1.- OBJETIVO
El objetivo de las presentes bases es el diseño de un “logotipo conmemorativo” de los 80 años de la fundación de la ciudad de Río Turbio, que se celebrará durante todo el año 2022 y que se utilizará en toda documentación que sea parte de los festejos conmemorativos y en los eventos afines que se celebren durante el transcurso del presente año. Este logotipo deberá cumplir las características que se describen en las presentes bases.

2.- PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso todos los miembros de la comunidad en general con domicilio en nuestra ciudad. En caso de que los participantes sean menores de edad, al momento de retirar las bases, deberán estar acompañados del padre/madre/ tutor a fin de firmar la conformidad para uso de imagen y registro intelectual. Asimismo, si él o la menor resultara ganador/a, deberá ser el padre/madre/tutor quien reciba el premio en su nombre.

3.- PREMIO
Existirá un único premio que consistirá en $ 10.000 (pesos diez mil) y un Diploma de Reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Río Turbio. La obra que resulte premiada, pasará a ser propiedad de la Municipalidad de Río Turbio. Asimismo, y de conformidad con el/la autor/a, el trabajo será cedido al Municipio con carácter de exclusividad y para su único uso.

4.- REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Cada participante podrá presentar una propuesta. La misma deberá estar basada en la identidad y la historia de nuestra comunidad, teniendo en cuenta sus creencias, tradiciones, símbolos, costumbres, valores, lugares y acontecimientos.
En el logo, deberá ser obligatorio plasmar los siguientes elementos:
- El nombre: “Río Turbio”
- Las palabras: “80 Aniversario”
Tanto la concepción como el estilo serán libres. El trabajo debe presentarse tanto en papel como en soporte digital (pendrive, drive, email, etc.). Deben ser originales e inéditos, siendo los participantes los únicos responsables de las consecuencias derivadas del no cumplimiento de este requisito.

5. ENTREGA DE LA PROPUESTA
- La recepción de los trabajos se realizará desde el viernes 17 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2022 en el Centro Cultural Municipal, en horario de 8:00 a 20:00, en un sobre cerrado y firmado que deberá contener en su interior o vía email a ([email protected]).
1. El logo en tamaño A4 con fondo blanco que contendrá la imagen aislada con impresión de alta resolución en versión color.
3. Un soporte digital o en su defecto, el detalle de envío en formato digital por email o drive.
4. Identificación del concursante donde figure: Nombre y apellido, número de documento, edad, domicilio y número telefónico de contacto. (Estos datos no se harán públicos sin el consentimiento de la persona, por lo que se podrá utilizar un seudónimo).
5. Cada propuesta incluirá un breve texto explicativo (no superior a un formato A4 de extensión) y una ficha técnica del logotipo (no es excluyente).
- Ningún trabajo podrá estar firmado ni llevar señas que puedan identificar al autor.
- Fotocopia del DNI del autor.

6.- JURADO
El jurado estará conformado por 9 (nueve) personas representantes de distintos ámbitos y estamentos de nuestra ciudad. El fallo del jurado se hará público el 5 de Julio de 2022, siendo su decisión inapelable y pudiendo dejar el premio desierto si los trabajos presentados no respondiesen al nivel exigido o a la imagen deseada para este certamen.

7.- EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.
El tribunal expondrá los trabajos seleccionados después del fallo del jurado en lugar y fecha a definir.

8.- ENTREGA DEL PREMIO.
A la vista del fallo del jurado, la Municipalidad de Río Turbio, hará público el resultado, así como también se publicará el mismo en su página oficial. Asimismo, se hará lo propio con el/la concursante seleccionado/a. La aceptación del premio se realizará mediante un Acto Institucional “Camino a los 80” donde se hará entrega del premio a la propuesta ganadora.

El Municipio podrá realizar los cambios que se considere oportunos para su producción final. Los derechos de explotación del logotipo se refieren básicamente a los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El/la participante ganador/a reconoce y asume que, en cualquier caso, carecen de derecho alguno a remuneración o compensación extraordinaria por esta cesión, más allá de la establecida como premio para el trabajo ganador y que sólo le corresponderá al creador de dicho trabajo.

9.- DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJO NO PREMIADOS
Transcurrida la elección, se procederá a la devolución de los trabajos no premiados; previa exposición de los mismos, en lugar y días a determinar.

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar