Continúa de manera intensa la búsqueda de Mauricio Herrera

RÍO TURBIO 30 de junio de 2022 Por Amir Navarro
Los operativos se desarrollan en distintos sectores de la Cuenca Carbonífera y el vecino país de Chile.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.24.57 PM

El Comisario de Río Turbio, Cristian Coria, y el Director de Protección Civil Carlos Figueroa brindaron una conferencia de prensa, donde dieron detalles acerca de los operativos que se están efectuando para encontrar al joven de 27 años, que se fue de su domicilio el sábado 25 de junio, momento en el que no se supo más de él.

Cabe recordar que Herrera salió de su domicilio el sábado, en horas de la tarde, y no se supo más acerca de su paradero: “Se sigue con el rastrillaje. Se buscó con caballos en la zona de Mazaruca y vehículos 4x4 en zona de Primavera, Morro del Parque. Se trabaja con drones del Ejército, con cámara térmica. También se llegó a un acuerdo entre la intendencia de Río Turbio y de Puerto Natales, Carabineros también está trabajando”, señaló Coria.

“Se recorrieron las obras locales para ver si podemos encontrarlo en alguna de ellas. No hay muchas hipótesis. Agradezco a las personas que se comunican con nosotros, que están trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad, por la buena voluntad, a la familia y amigos que están buscando”, indicó.

Por su parte, Figueroa dijo que se reunió con la Secretaria de Gobierno, Juana Albarracin, y el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon: “Les informamos que ampliaremos el perímetro de rastrillaje. Hoy a las 9 de la mañana, la gente convocada se los va a separar en grupo  y nos dirigiremos al camino de San Ceferino, la Cruz y zona Cementerio de la vecina localidad. También lo haremos con vehículos de gran porte, en zonas altas”, afirmó.

Los rastrillajes comienzan a las 10 de la mañana, con voluntarios, hasta las 18:00. Luego de ese horario, el operativo lo desarrollan Comisaria, Comando Radioeléctrico, DDI, la empresa YCRT y familiares de Mauricio Herrera.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.23.58 PM

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar