Secuestraron autos y marihuana en operativo por la Fiesta Provincial de la Nieve

RÍO TURBIO 18 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El control fue llevado adelante por personal de la DDI, Tránsito Municipal y la División Narcocriminalidad de El Calafate, junto a su can biodetector “Candy".
InShot_20220718_150439716

Durante los días 15, 16 y 17 de julio se llevó adelante un control en el acceso a Río Turbio y en distintos puntos de la localidad, por personal de División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera y División Narcocriminalidad de El Calafate, junto a su can biodetector “Candy".

Estuvieron supervisados por el Jefe del Departamento de Investigaciones Zona Sur, Comisario Inspector Walter Aguilar, conforme los lineamientos de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; también se identificó a las personas por el Sistema de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), arrojando los siguientes resultados:

• El 15 de julio, en el pasaje del Can Biodetector sobre colectivo de línea interurbana (empresa TALKA) procedente de la localidad de 28 de Noviembre, procedió a la marcación de sustancia ilegal sobre una persona de sexo masculino, el cual al ser controlado, en sus pertenencias se constató que poseía en interior de una billetera dos cigarrillos armados de manera artesanal y un paquete de cigarrillos, conteniendo en su interior 25 cigarrillos armados artesanalmente, con olor característico a marihuana. Procediendo al test correspondiente, dando positivo para Cannabis Sativa. Seguidamente conforme directivas de S.S. Señor Juez Federal con asiento en la ciudad capital, dicho sujeto constituyo domicilio a disposición de dicha Sede Judicial.

Asimismo, el 16 de julio, entre la 1:00 y las 5:00 se realizaron controles en locales nocturnos, en conjunto con personal de las DDI Cuenca Carbonífera, DDI el Calafate y el Can “Candy”, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad, de la Division Comisaria Rio Turbio y del Comando Radioeléctrico El Calafate.

Se controlaron pubs, cervecerías y locales bailables; detectándose irregularidades en lo que respecta a libretas sanitarias y personal de seguridad sin las correspondientes habilitaciones, motivo por el cual se labraron actas infracción correspondientes por organismo pertinente.

Del control efectuado en colectivo de línea procedente de la localidad de 28 de Noviembre, el perro biodetector constató sobre persona de sexo masculino, mayor de edad, posible tenencia de estupefacientes, por lo cual al solicitarle que exhiba sus pertenencias se constató en el interior de su calzado una lata de aluminio conteniendo en su interior restos de sustancia presumiblemente cannabis sativa, triturador y un envoltorio de flores de marihuana. Al realizar el test de campo, arrojó positivo para marihuana, procediéndose a la incautación de dichos elementos conforme a directivas del Juzgado Federal. El causante estableció domicilio.

Del control realizado en colectivo de empresa de transporte larga distancia Marga, procedente de Río Gallegos, al realizar pasaje del can biodetector se constató sobre el portaequipaje un envoltorio de papel higiénico el cual poseía sustancia características de cannabis sativa, el cual al ser realizado el test de campo dio positivo a marihuana, asimismo de pasaje del can sobre los pasajeros se determinó sobre masculino mayor de edad, domiciliado en Rio Gallegos, signos residuales de marihuana, exhibiendo sus pertenencias arrojando resultados negativos. Conforme directivas del Juzgado Federal de Río Gallegos, el causante fijo domicilio.

En torno al control vehicular, se procedió a labrar actas de infracción a rodado marca Renault Sendero, por no poseer documentaciones habilitantes, mientras que un conductor de rodado Renault Clio, se procedió al secuestro del mismo por dar positivo test de alcoholemia.

El 17 de julio se constató la presencia de un masculino conduciendo un rodado Chevrolet Corsa, con aliento etílico, por lo cual al realizase el test de alcoholemia arrojo un resultado positivo, procediéndose a la retención del mismo, siendo trasladado en grúa municipal de Rio Turbio, al predio Deposito Judicial; también se labraron tres actas a distintos rodados por carecer de documentación habilitante.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar