Reunión de cooperadoras por la situación de las escuelas de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 01 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Daniela Cosio, referente de la Cooperadora de la Escuela Primaria Provincial N° 68, hizo alusión a las reuniones que se realizaron por las problemáticas que tienen las instituciones educativas.
295975309_1188460975265154_8374224273631057021_n

Daniela Cosio, referente de la Cooperadora de la Escuela Primaria Provincial N° 68, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” a las reuniones que se desarrollaron a lo largo de la semana y el fin de semana con autoridades locales y provinciales.

En diálogo con FM El Portal, Cosio manifestó que están pidiendo hace tiempo respuestas a varias demandas: “El miércoles vino el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique. A través de la referente de la Zona Sudoeste Mónica Cinerelli, convocó a algunos representantes de cooperadoras. Traía como novedad cosas que ya veníamos planteando con respecto al agua, ya que la calidad no se puede garantizar”, indicó.

“Hasta el momento, algunas cooperadoras nos estamos haciendo cargo de la compra de bidones, otras no pueden afrontar ese gasto. En algunas instituciones no están dando copa de leche o usan el agua de la canilla, que tiene color y feo sabor”, enfatizó. 

“También nos falta información sobre las empresas que fueron contratadas, necesitamos tener certeza de los referentes de las mismas. Él escuchó pero no dio ninguna solución. Apelábamos que durante el receso haya respuestas concretas para solucionar las problemáticas. Algunas cosas sabemos que llevan tiempo, pero otras eran decisiones políticas”, expresó.

Asimismo, dijo que las cooperadoras convocaron a una reunión al día siguiente en la EPP 60: “Habíamos invitado a todas las autoridades provinciales que hay en la Cuenca Carbonífera, asistieron los concejales Matías Belli, Carlos Godoy y Samir Zeidan, y por parte de la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Jorge Bustos. Fueron a interiorizarse pero no brindaron soluciones”, subrayó.

“El fin de semana decidimos convocar, en consenso con todas las cooperadoras escolares, a una nueva reunión en el Concejo Deliberante. La convocatoria fue abierta a toda la comunidad, apuntando a los papás de los chicos en edad escolar. Habíamos presentado un borrador de una carta abierta para la gobernadora Alicia Kirchner. Si ella toma conocimiento, va  a tener las herramientas para dar las soluciones que pedimos”, recalcó.

“El domingo tuvimos la presencia de los concejales Godoy y Zeidan, la diputada por pueblo Karina Nieto, y la referente Zonal del CPE, Mónica Cinerelli. Planteamos todos los puntos que nos preocupaban, lo que logramos es que Silvana Aybar, subsecretaria de Infraestructura Escolar se comprometa a ir a la localidad”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar