
Marcha en pedido de Aceleración de Juicios en 28 de Noviembre
Amir Navarro
Nancy Illanes, referente de la organización Yo Si Te Creo, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” a la realización de una nueva movilización, en esta oportunidad en la localidad veintiochense, el lunes 8 de agosto, a las 20:00 frente al Banco Nación.
En diálogo con FM El Portal, Illanes manifestó que es la primera marcha que va a llevar adelante la organización en 28 de Noviembre: “Vamos a estar acompañando a las familias, pidiendo que la gente se sume, que participe y acompañe los reclamos. La idea es hacer movilizaciones en toda la Cuenca Carbonífera”, enfatizó.
“Se hará a las 20:00, frente al Banco Nación. Esperamos que las autoridades acompañen y se hagan eco de estos reclamos y que, al igual que se hizo en Río Turbio, se sumen al pedido de la creación de la Sala de Juicios. Como comunidad, tenemos que dejar de opinar tantas cosas sin saber. Muchos se paran en la vereda contraria porque no saben lo que se vive. Cuando uno pide justicia, no lo hace por los nuestros sino por toda la comunidad”, reiteró.
El pedido concreto es la aceleración de juicios, condenas justas, prisión y condena y la creación de la Sala de Juicios en la Cuenca Carbonífera.
“Hay muchos casos en la localidad, es una realidad a la que le tenemos que decir basta. Es importante pedir entre todos justicia, y enseñarle a los niños y adolescentes que un abusador puede estar en cualquier lado, y no hay que tener miedo a la hora de denunciar, hay que animarse”, expresó.


Liam, el futbolista de Río Turbio que sueña con jugar el Mundialito de Puerto Madryn

Pablo Gordillo descartó un incendio en la mina de YCRT y negó una evacuación


ATE Río Turbio descartó un incendio en YCRT y explicó que el humo se originó por una falla técnica


Se realizó la tercera edición de la maratón “El Aluén Corre” en 28 de Noviembre

Pablo Gordillo descartó un incendio en la mina de YCRT y negó una evacuación

Liam, el futbolista de Río Turbio que sueña con jugar el Mundialito de Puerto Madryn

Una joven recibió asistencia policial y atención especializada en 28 de Noviembre
28 DE NOVIEMBRE25/10/2026


