El Hospital San Lucas trabaja en la Promoción de la Lactancia Materna

28 DE NOVIEMBRE 05 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
La Directora Asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, habló a carpeta abierta en FM El Portal.
297626106_2098905810292275_7085007544152607850_n

La Directora Asociada del Hospital San Lucas, licenciada Carmen Mariscal, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la atención que se está brindando en el nosocomio y a los avances en el área de quirófano.

En diálogo con FM El Portal, Mariscal manifestó que como hospital se sumaron, desde el 1 de agosto, al trabajo de promoción de la Lactancia Materna: “Este año, el lema es ‘Impulsemos y Apoyemos la Lactancia’. Nos quisimos hacer presentes porque entendemos que siempre hay que ayudar en el periodo de gestación, de maternidad y paternidad, estimular al cuidado y la enseñanza en salud en referencia a la llegada del niño por nacer”, señaló.

Asimismo, dijo que trabajarán en un ciclo de talleres, que se van a denominar “Preparación para la Maternidad y Paternidad Responsable con enfoque Epigenético”: “Esto quiere decir que queremos aportar a las madres todos los factores que rodean a una gestación. Queremos aprovechar todas las disciplinas que se puedan sumar, y lo haremos cada jueves”, afirmó.

“Vamos a separar una hora por cada jueves para brindar talleres a las embarazadas, que pueden estar acompañadas. Agradezco el compromiso que asumió el equipo, son 17 semanas las que vamos a estar trabajando con Pediatría, Nutrición, Fonoaudiología, Salud Mental, Odontología, Enfermería, Vacunación, Trabajo Social, Agentes Sanitarios, Informática, Obstetricia”, destacó.

Consultada sobre el quirófano, dijo que con el apoyo del director del nosocomio, doctor Bernardo Mazoni, se está avanzando para que pueda seguir funcionando: “Hay un trabajo de todo un equipo de salud y administrativo inmerso, convocados para trabajar en este proyecto. Hemos tenido avances en estos 8 meses, estamos contentos porque logramos que vengan a la localidad hace un mes dos cirujanos, hicieron cirugías leves en el quirófano”, subrayó.

“Estamos recibiendo médicos itinerantes desde el año pasado. Nosotros tenemos apertura para poder dialogar en lo que refiere a cada servicio. Este año hemos recibido varios médicos generalistas, cirujanos, neurólogos, y continuamos buscando profesionales, estamos recibiendo curriculum”, indicó.

Por otra parte, destacó la apertura de un consultorio de Salud Sexual Integral: “En 2021, hemos tenido una demanda importante en 28 de Noviembre, se trabajó con salud sexual y reproductiva. Ya lleva un mes habilitado, atiende de lunes a viernes a demanda. Tenemos una profesional en psicología social, Cintia Galleguillo, que se capacitó y lo sigue haciendo en estas temáticas. Está en el Consultorio 7”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar