“Para mí es normal pedir información al ejecutivo o a la provincia”

RÍO TURBIO 19 de agosto de 2022 Por Amir Navarro
Así lo expresó el edil Carlos Godoy, en referencia a que 4 proyectos de resolución de su autoría, donde hizo varios pedidos de informe, fueron enviados a archivo por el resto de sus pares.
Carlos Godoy

El concejal Carlos Godoy hizo alusión en el programa radial “El Diario de Amir” a la sesión ordinaria que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Río Turbio, recalcando que varios de los proyectos que presentó fueron enviados a archivo.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que ayer presentó 5 proyecto: “Uno era de ordenanza, que fue aprobada y refería a un pedido de los estudiantes de la UNPA-UART de  instalar una garita en la zona de la Alta Casa de Estudios que tenemos en Río Turbio, y 4 de resolución”, indicó.

“Después presenté de resolución. Uno era por la problemática de agua en la zona del Matadero. Me encontré con la sorpresa de que se empezaron a movilizar y el viernes de la semana pasada había vecinos que ya tenían este servicio. El martes me enviaron un mensaje diciendo que se estaban sin agua nuevamente. Lamentablemente, fue enviado a archivo porque consideraban que los arreglos se habían hecho y estaba la planificación para lo que va a venir”, señaló.

“También pedí la erradicación definitiva del basural, ya que cada uno aporta un granito de arena para el turismo, se quiere planificar al respecto pero tenemos un problema grande, ya que la primera vista que tenemos en Río Turbio es el basural. Esto viene desde hace varios años, hay que discutirlo seriamente, que sea una política de estado”, indicó.

“La fundamentación es que estaban planificando enviar el basural a una estancia que queda en 28 de Noviembre y estaban haciendo un estudio de suelo, pero no hay avances con el estanciero. Yo quiero un debate serio, no en los pasillos”, recalcó.

Otro de los proyectos presentados era para pedir informes sobre terrenos como los de Mina 3 o Mina 4 que actualmente están cercados: “Pregunté en una resolución si se habían alquilado o prestado esos terrenos por parte del Municipio. Si bien se envió a archivo, los ediles son miembros de la comisión de tierras, tienen que aprovechar los espacios que tienen para dar explicaciones sobre eso. Es una falta de respeto a los vecinos que piden soluciones”, expuso.

“Para mí es algo normal pedir información no solamente al ejecutivo municipal sino a nivel provincial y nacional porque es una de las herramientas que tenemos como representantes del pueblo”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar