
Movilización en apoyo a Cristina Kirchner en Río Turbio
Amir Navarro
El Partido Justicialista, agrupaciones y vecinos participaron de un evento, que se desarrolló en la Plaza Centenario del Carbón y culminó por una caravana por toda la localidad rioturbiense con el fin de apoyar a la vicepresidenta de la Nación.
En la jornada de ayer, Cristina Fernández de Kirchner hizo una larga exposición en el Senado ante la negativa del tribunal que la juzga de darle posibilidad de defenderse por la causa Vialidad. Recalcó que el juicio no es a ella, “sino al Peronismo”: “Son doce años, los doce años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”, señaló.
“¿Por qué nos piden doce años? Lo digo con números. Uno por la memoria, otro por la verdad, otro por la justicia, otro por el Fondo, otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes. Cuando yo me fui, los laburantes se llevaban el 51,8 por ciento del PBI y el resto era para los empresarios. Ahora, ni hablar cómo estamos. Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Y les quiero decir algo: si naciera 20 veces más, 20 veces lo haría de nuevo”, dijo la vicepresidenta.

Por su parte, habló el intendente de Río Turbio Darío Menna: “Hay medios de comunicación que van en contra de la democracia. Quieren ir en contra de la voluntad de todos los vecinos para votar y seguir acompañando este proyecto popular. La compañera Cristina lo dijo claro, no vienen por ella sino por nosotros, por los trabajadores, los sindicatos, los vecinos, por todos los argentinos porque no quieren que esto siga progresando”, señaló.
“Tenemos que expresarnos, decir lo que sentimos, defender lo nuestro, para volver a soñar en esa Patria Grande que nos dio Néstor Kirchner y hoy, lamentablemente, algunos la quieren tirar abajo”, recalcó.



Pedro Eseyza asumió la presidencia del Partido de Integración Rioturbiense y puso la mira en 2027

El Club Andino destacó el movimiento turístico y el desarrollo de la temporada invernal en Valdelén

Río Turbio se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

La Escuela Municipal de Danzas Árabes “Horus” se destacó en el certamen “Gallegos Baila”

28 de Noviembre: Se realizó la licitación para refaccionar el galpón de la Escuela Industrial
28 DE NOVIEMBRE10/08/2026
Conmoción en 28 de Noviembre por el fallecimiento de un adolescente de 13 años
28 DE NOVIEMBRE11/08/2026
El Club Andino destacó el movimiento turístico y el desarrollo de la temporada invernal en Valdelén

Pedro Eseyza asumió la presidencia del Partido de Integración Rioturbiense y puso la mira en 2027




