
Un automóvil chocó contra un bovino en la Ruta Nacional Nº 40. El conductor resultó ileso y Bomberos de la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre realizaron tareas preventivas en el lugar.
En el Centro Cultural se llevó adelante una sesión, con presencia de padres, docentes, alumnos y parte del gabinete del Municipio local.
28 DE NOVIEMBRE01/09/2022En la jornada de hoy se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la localidad, presidida por la presidente del ente, Isabel Gatica, y la participación de los ediles Aldo Aravena, Lucas Cerezo, Horacio Lavie y Ariel Santana. También estuvieron presentes padres, docentes, alumnos del Colegio N° 12 y parte del gabinete del intendente Fernando Españon.
En diálogo con FM El Portal, Lavie manifestó que hubo una corrección del decreto que elevó el jefe comunal: “Uno de los considerandos decía que se deslindaba de las responsabilidades al Municipio en una futura proyección con respecto al mantenimiento de las escuelas. Se hizo una modificación, pero se acompañó el decreto. El problema de fondo es lo que pasa en las instituciones. Estamos a disposición de los padres alumnos y el intendente”, afirmó.
“Sabemos que esta problemática no viene desde hace dos años, sino de mucho más atrás. Tenemos que ser comprensivos, el ejecutivo tiene que tener empatía con los establecimientos escolares. Desde Educación plantearon refinanciar la deuda. El Municipio no paga los aportes de los agentes, se puede llegar a un acuerdo. Hay deudas cruzadas entre el ejecutivo y la provincia”, señaló.
Estas situaciones hay que hablarlas con el Ministro de Economía de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación. No podemos depender de una empresa de Río Gallegos para hacer mantenimiento de los colegios. Necesitamos un acompañamiento de todos los días. Ojalá que los 5 concejales y el intendente podamos sentarnos con la presidenta de Educación”, subrayó.
“El compromiso está dado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre de que el intendente nos va a esperar en Río Gallegos. La idea es ir con él para hablar con la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, para traerle respuestas a los padres que plantean algo lógico y moralmente ético”, expresó.
Un automóvil chocó contra un bovino en la Ruta Nacional Nº 40. El conductor resultó ileso y Bomberos de la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre realizaron tareas preventivas en el lugar.
La Municipalidad señaló que, con fondos propios y maquinaria de convenios municipales, se reanudará la obra de la red cloacal para los Barrios Altos de la localidad.
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
Vecinos se movilizarán esta tarde tras los últimos hechos de inseguridad, entre ellos varios intentos de secuestro. La convocatoria, impulsada por la vecina Romina Cerezo, busca visibilizar la preocupación social y exigir mayor presencia policial y medidas de prevención en los barrios más afectados.
La secretaria general de la ADOSAC 28 de Noviembre, Marina Ponce, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que adhieren al paro y reiteró el pedido de reapertura de paritarias. Además, advirtió sobre la crítica situación edilicia en las escuelas y aseguró que el conflicto solo puede resolverse con la decisión del gobernador Claudio Vidal.
Se busca reunir $3.432.100 para poder costear la cirugía de rodilla. El plazo es hasta el 3 de septiembre, ya que después el presupuesto se encarece. Hasta el momento llevan recaudados cerca de 500 mil pesos y la comunidad puede colaborar mediante el alias colecta.6.
Belforte recordó su llegada desde Italia a la Cuenca Carbonífera con tan solo 5 años. Con emoción, destacó el sacrificio de su familia, el trabajo que los sostuvo en la cuenca y el profundo cariño que siente por el país.
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
La directora argentina Agustina Macri presentó la película, protagonizada por Lux Pascal y Paco León, inspirada en la historia de Carlita Rodríguez, la primera mujer trans minera de Río Turbio.
La División Cuartel 9 de Bomberos de Río Turbio controló en minutos un principio de incendio en un vehículo, evitando daños mayores y sin registrar heridos.
Tras el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires, el gobernador de Santa Cruz aseguró que la sociedad reclama gestión y hechos concretos, llamó a la unidad desde el interior productivo y subrayó que “el futuro es con producción, trabajo y sentido común”.