Alumnos permanecen de forma pacífica en el Colegio N° 12

28 DE NOVIEMBRE 02 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
La medida la llevaron adelante en la institución educativa de 28 de Noviembre, en la madrugada.
WhatsApp Image 2022-09-02 at 11.55.37 (1)

En la institución educativa de 28 de Noviembre están presentes estudiantes reclamando por mejoras edilicias no solamente para la escuela mencionada, sino para todas las de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, expresaron que la decisión se adoptó en la jornada de ayer: “Unos alumnos fueron a Río Gallegos para tener una charla con alguien responsable del Consejo Provincial de Educación, para hablar de todas las instituciones de la localidad, que están mal, y no tuvieron repuestas, no se los permitió entrar al edificio, por lo cual se decidió hacer una permanencia pacífico. Entramos a las 3 de la mañana”, expresó.

“Queremos dejar en claro que cerramos la puerta que da al gimnasio, los dos baños y la caldera para que no se nos acuse de daños al edificio, solamente estamos utilizando el pasillo. Estamos redactando una nota para hacer el pedido. Cuando entramos a la madrugada nos dimos cuenta que hay goteras cuando llueve”, aclararon.

“Ayer supuestamente estaban arregladas varias cosas, cuando es mentira. A las ventanas les tuvimos que poner alambres. No queremos dañar el Colegio, sino que se nos dé apoyo. Quisimos charlar de forma pacífica y no hemos tenido resultado. El problema de la caldera ya pasó por mucha gente. Estamos arriesgando nuestras vidas. Necesitamos soluciones”, enfatizaron.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar