Se presentó el Paseo Comercial del Barrio Los Pinos

RÍO TURBIO 15 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
Fue mediante conferencia de prensa, presidida por el intendente Darío Menna, acompañado de los concejales Karina Gómez y Matías Belli y el Secretario de Obras Oscar Gatter.
InShot_20220915_095817398

El intendente Darío Menna, acompañado de los concejales Karina Gómez y Matías Belli y el Secretario de Obras Oscar Gatter, brindó detalles acerca de los principales ejes en los que hace hincapié la ordenanza del nuevo lugar.

Al respecto, Menna señaló que es un proyecto ambicioso que se viene esperando desde hace mucho tiempo: "La idea es que los comerciantes puedan acceder a un terreno propio. El objetivo es seguir apostando a lo local y a los comercios de la ciudad", expresó.

"En una primera etapa, la distribución de las plateas será destinada a rubros específicos, como emprendimientos gastronómicos, pubs, actividades vinculadas al turismo, tiendas de ropa y regalerías", señaló.

Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Karina Gómez, detalló que se le dio un marco normativo al proyecto: "Estamos trabajando en esto desde hace buen tiempo en este tema. La propuesta fue apoyada con el voto de todos los integrantes del cuerpo deliberativo", enfatizó.

"La gestión busca avanzar en la ejecución del proyecto y primero se va a abrir un registro de oferentes para que todos los vecinos puedan presentar su propuesta. Tendremos dos convocatorias, con un primer llamado que será priorizando los emprendimientos locales y una segunda que será mas amplia y convocará a emprendedores de afuera de la ciudad", afirmó.

En referencia a ello, se creó una comisión de evaluación de proyectos y de adjudicación, que será presidida por el Intendente y será integrada por el Secretario de Políticas Habitacionales, tres concejales, además de un contador, un abogado y un arquitecto: "El pago del pliego va a ser de 160 unidades fijas y el resto con financiación de hasta 24 cuotas, con un plazo de 18 meses para construir una vez efectuada la adjudicación", expuso.

Como lo estipula el Decreto Nº 1221/2022 las parcelas tendrán únicamente destino comercial, pudiendo desarrollarse las siguientes actividades comerciales: gastronomía, pubs, confiterías, anexo panadería, restaurantes, tiendas de ropa, regalaría y Kiosco 24hs, sin excepción. 

Los interesados en conocer más acerca de los requisitos que hay que cumplir al momento de llevar a cabo la presentación del proyecto deben acercarse a la oficina de Tierras y Catastros de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 o comunicarse al teléfono (2902) 421-159.

FB_IMG_1663247810847

FB_IMG_1663247813156

FB_IMG_1663247815201

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar