
Hugo Ariel Garay asumió la presidencia del Consejo Agrario Provincial
El gobernador Claudio Vidal encabezó la puesta en funciones de los nuevos responsables de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Fue en El Calafate, con la finalidad de abordar las distintas políticas en materia de salud que se impulsan desde el Estado Provincial.
SANTA CRUZ19/09/2022
Amir Navarro
El Ministerio de Salud y Ambiente, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, concretó un nuevo encuentro provincial con autoridades hospitalarias, en El Calafate, con la finalidad de abordar las distintas políticas en materia de salud que se impulsan desde el Estado Provincial.
Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó que en la jornada se trabajó fuertemente en el desarrollo de los tres ejes políticos sanitarios que se vienen impulsando desde la Cartera Sanitaria.

En primera instancia, se abordó el primer eje sanitario que consiste en el fortalecimiento del segundo y tercer nivel de atención. Al respecto, se pudo dialogar sobre el avance de las actuales ampliaciones y las distintas incorporaciones de equipamientos y profesionales que se vienen realizando en los distintos hospitales de la provincia.
Seguidamente, se hizo un análisis sobre al segundo eje sanitario que consiste en la descentralización de la salud y las políticas de fortalecimiento del primer nivel de atención. En ese sentido, el ministro destacó que se estudiaron las distintas acciones que se vienen realizando desde los nosocomios y sobre la importante formación y capacitación de profesionales.

Por último, García destacó que el tercer eje, que consiste en la protección de los derechos en materia de salud sexual reproductiva y no reproductiva con perspectiva de diversidad, fue otro de los temas tratados, en el que se plantearon las políticas relacionadas a adultos mayores, salud mental, salud sexual reproductiva y no reproductiva, recabando la distintas problemáticas y las posibles soluciones, que se presentan desde los efectores locales y desde el Estado Provincial.

El gobernador Claudio Vidal encabezó la puesta en funciones de los nuevos responsables de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los sueldos del personal de la Administración Pública Provincial estarán acreditados el martes 4 de noviembre, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el lunes 10.

El diputado nacional electo analizó los resultados de las elecciones legislativas y adelantó cuál será su postura en el Congreso. Agradeció el acompañamiento de la Cuenca Carbonífera, habló de la necesidad de una “mirada patagónica”, entre otros temas.

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

El gobernador Claudio Vidal solicitó la renuncia de la totalidad de su equipo de gobierno, incluidos ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

Fuerza Santacruceña se impuso en las elecciones provinciales y logró quedarse con dos de las tres bancas en juego. La Libertad Avanza obtuvo la tercera, mientras que el frente Por Santa Cruz, alineado con el gobernador Claudio Vidal, quedó fuera del reparto.

Comenzó la veda electoral en todo el país, en el marco de las Elecciones Nacionales 2025. En esta nota, las principales disposiciones del Código Electoral que regirán durante este período.

El diputado nacional electo analizó los resultados de las elecciones legislativas y adelantó cuál será su postura en el Congreso. Agradeció el acompañamiento de la Cuenca Carbonífera, habló de la necesidad de una “mirada patagónica”, entre otros temas.

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, analizó los resultados de las elecciones nacionales y expresó su preocupación por el futuro de YCRT. Aseguró que la pérdida de representación legislativa del oficialismo provincial debilita la defensa del yacimiento y llamó a “mantener la esperanza” de que los nuevos diputados estén “a la altura de las circunstancias”.

Los sueldos del personal de la Administración Pública Provincial estarán acreditados el martes 4 de noviembre, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el lunes 10.

Bomberos de Río Turbio acudieron anoche a un accidente en la Ruta Complementaria N°20, donde un vehículo terminó fuera de la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos y fueron asistidos en el hospital local.

