Hoy se conmemora el Día de la Bandera de Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
La misma fue diseñada por Manuel Dante Díaz. Posee elementos que forman parte de nuestro pueblo y hacen a nuestra identidad.
InShot_20210921_123021160

La Bandera oficial de Río Turbio, fue diseñada por el Señor Manuel Dante Díaz, y elegida por unanimidad, el día 22 de Mayo de 2006, en la sala del auditorio del Centro Cultural Municipal.

Se promulgó, bajo el Decreto 2892, la Ordenanza 1968 que adopta como Bandera oficial de Río Turbio. El proyecto fue tratado en la Décimo cuarta sesión ordinaria aprobada en forma nominal, por unanimidad, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio el día 20 de Octubre del año 2005.

El mismo establece:

Artículo 1º.- Adóptase como Bandera de la Localidad de Río Turbio el diseño realizado por el Señor Manuel Dante Diaz DNI Nº 12.558.250 ganador del concurso de la Bandera de Río Turbio y aprobado mediante expediente Nº 16037.

Artículo 3º.- La Bandera de Río Turbio deberá ser enarbolada, dentro del territorio local, en todos los organismos municipales e instituciones.

Esta Bandera posee elementos que forman parte de nuestro pueblo y hacen a nuestra identidad. Se encuentra atravesada por una cinta celeste y blanca con los colores de nuestra Bandera Nacional, el color azul, hace referencia a la popularidad, armonía, comunicación, vida y pureza del espacio. 

La Cruz del Sur, que da cuenta de nuestra ubicación en el hemisferio sur, se representa de color plata que significa paz y tenacidad, el símbolo de la nieve, y los pétalos de la margarita, de color blanco que significa pureza y limpieza, utilizado en nuestra enseña patria haciendo referencia de nuestra distinción y grandeza. 

El color negro significa; poder, elegancia, formalidad y nobleza. Además representa el carbón mineral que dio origen a nuestro pueblo, el dorado: la sabiduría, el amor, las virtudes, la constancia, la justicia y la verdad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar