
Continúa la Campaña de Vacunación para niños en Río Turbio
Amir Navarro
La doctora Fabiana Lotero, del Centro de Salud del Barrio Hielos Continentales, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a los días y horarios en los cuales se están aplicando varias vacunas, en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio.
En diálogo con FM El Portal, Lotero destacó que es una importante iniciativa, no es solamente a nivel local sino en todo el país: “Comenzó el 1 de octubre y se extiende hasta 14 de noviembre. Lo que se busca es que todos los niños de 1 a 4 años, inclusive, puedan ser vacunados con un refuerzo contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Paperas. Las mismas fueron erradicadas en su momento”, subrayó.
“La idea es que los niños estén protegidos. Más allá de que tengan todos los refuerzos puestos, las vacunas son por afuera del calendario normal. Necesitamos la colaboración de los padres, se está viendo poca afluencia de gente y hay varias franjas horarias para poder asistir tanto al Hospital como los periféricos”, expresó.
“En todos los Centros de salud de la Cuenca Carbonífera hay amplios horarios de atención. De lunes a viernes pueden acercarse de 8:00 a 18:00. Los sábados también, generalmente a partir de las 9:00. Es una estrategia sanitaria para evitar que reingresen estas enfermedades que fueron eliminadas en nuestro país”, manifestó.


Fallas en el sistema eléctrico afectan a Santa Cruz: Río Turbio se abastece con generación de YCRT

Río Turbio coordina acciones con fuerzas de seguridad para prevenir accidentes por animales sueltos

Río Turbio: finalizaron las tareas de colaboración en reparaciones de agua y cloacas

ATE respaldó la inversión provincial en YCRT y pidió priorizar obras estratégicas en la Cuenca Carbonífera

Más de 10 días sin agua: Continúa el trabajo para solucionar el problema en el Barrio Los Lupinos

Estudiantes del Colegio Santa Bárbara recorrieron los Talleres Culturales en el marco del proyecto "Regionarte"

Exitosa jornada en el primer examen anual de la Escuela Municipal de Taekwondo de 28 de Noviembre

Río Turbio coordina acciones con fuerzas de seguridad para prevenir accidentes por animales sueltos

Fallas en el sistema eléctrico afectan a Santa Cruz: Río Turbio se abastece con generación de YCRT




