
YCRT explicó el retraso en el pago de salarios y lo atribuyó a un “error involuntario”
El interventor Pablo Gordillo Arriagada aclaró que la demora se debió a un “error involuntario” en el trámite de los fondos ante el Ministerio de Economía.
La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, se refirió a los nuevos especialistas que arribaron al nosocomio.
RÍO TURBIO10/11/2022La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” acerca de los nuevos especialistas que se van sumando al nosocomio local, como así también los médicos itinerantes.
En diálogo con FM El Portal, Fernández destacó que esta semana se sumó la licenciada en Psicología Micaela Cardozo: “Ella estaba prestando servicio desde la Municipalidad, ahora ya se oficializó su cargo, estamos contentos de sumarla a nuestro staff y ampliar nuestra oferta de trabajo para toda la comunidad”, subrayó.
“El tema de la salud mental es un capítulo aparte. A nivel nacional hay líneas de trabajo, sobre las cuales estamos al tanto. El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz se propuso fortalecer los lineamientos de la Atención Primaria de la Salud. Los nombramientos tienen que ver con ello”, enfatizó.
Asimismo, señaló que hay una serie de incorporaciones que están teniendo: “Desde agosto, estamos con el oftalmólogo Matías Ulloa, próximamente sale la firma del contrato del ginecólogo Almirón, y así vamos sumando profesionales. Faltan, pero de a poco vamos teniendo más”, manifestó.
“El neurólogo infantil es algo que impera a la localidad. Es sumamente importante pedir un especialista de estas características, estamos en el fuerte trabajo de buscarlo. De todas maneras, todos los meses viene un neurólogo, donde se hace el electroencefalograma, uno de los estudios para detectar o descargar anomalías. Entiendo que las necesidades apuntan a otro lado”, afirmó.
“Estoy en conversaciones para ver si en diciembre se puede iniciar la itinerancia de un traumatólogo ortopedista infantil, hace mucha falta. Actualmente, tenemos una reumatóloga que viene cada 6 meses. Después el resto de los médicos sigue con normalidad. Queremos sumar también dermatología”, detalló.
El interventor Pablo Gordillo Arriagada aclaró que la demora se debió a un “error involuntario” en el trámite de los fondos ante el Ministerio de Economía.
La Municipalidad local avanza con la puesta en valor del mencionado espacio público, con trabajos de acondicionamiento en espacios verdes y estructuras de madera.
La División Cuartel 9 de Bomberos de Río Turbio controló en minutos un principio de incendio en un vehículo, evitando daños mayores y sin registrar heridos.
Este sábado se realizará un acto, una peña y la tradicional venta de locro. Con 80 alumnos en formación, el proyecto prepara su participación en el encuentro del MOLPA en Esquel y continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad.
Belforte recordó su llegada desde Italia a la Cuenca Carbonífera con tan solo 5 años. Con emoción, destacó el sacrificio de su familia, el trabajo que los sostuvo en la cuenca y el profundo cariño que siente por el país.
Silvia Lapp, secretaria gremial de Aprosa, expresó que los salarios no se recomponen desde enero y advirtió la escasez de profesionales médicos en Río Turbio y 28 de Noviembre. Señaló que la situación preocupa tanto a los trabajadores como a los pacientes de la región.
La División Cuartel 9 de Bomberos de Río Turbio controló en minutos un principio de incendio en un vehículo, evitando daños mayores y sin registrar heridos.
Un automóvil chocó contra un bovino en la Ruta Nacional Nº 40. El conductor resultó ileso y Bomberos de la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre realizaron tareas preventivas en el lugar.
Tras el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires, el gobernador de Santa Cruz aseguró que la sociedad reclama gestión y hechos concretos, llamó a la unidad desde el interior productivo y subrayó que “el futuro es con producción, trabajo y sentido común”.
El candidato a Diputado Nacional por Fuerza Santacruceña salió al cruce de las declaraciones del gobernador de Santa Cruz: “El pueblo sabe ponerle un freno a la crueldad y a todos sus cómplices. Nos vemos en las urnas”.
El interventor Pablo Gordillo Arriagada aclaró que la demora se debió a un “error involuntario” en el trámite de los fondos ante el Ministerio de Economía.