¡Atención Cuenca Carbonífera! Amplificar convoca a artistas emergentes

Se trata del certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que se hacen dentro de la provincia.

SANTA CRUZ15/11/2022Amir NavarroAmir Navarro
314598882_517622940043742_8698111013998365325_n

La coordinadora provincial del certamen, Verónica Orarieta, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al periodo de inscripción en el cual se encuentran. Cabe destacar que es la última semana.

En diálogo con FM El Portal, Olarieta explicó que “Amplificar” es un certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que llevan adelante las diferentes localidades de esta provincia.

Podrán participar solistas y/o bandas, emergentes no consagrados, residentes de la provincia de Santa Cruz mayores de 18 años, que no estén en el catálogo 2022. Para ello, los interesados deben solicitar las bases en la Dirección de Cultura, tanto de Río Turbio o 28 de Noviembre, e inscribirse por medio del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP4iwgIXhOUItBuSiBrRH31uQ_G-dcKSdOupvoeOSwXL5aIQ/viewform.

En cuanto a los requisitos, los participantes deberán tener un show de 45 minutos y, al menos, un tema de su autoría. Cabe destacar que no se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto. Hay tiempo para participar hasta el viernes 18 de noviembre.

La selección se realiza a través de un jurado, compuesto por un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, un representante de MUSAC , un referente artista de la música de la provincia y a través los votos del público, por medio de los ‘me gusta’ recibidos en la página facebook de la Secretaría de Estado de Cultura. Se elegirán, como máximo, 2 grupos por localidad, salvo en Río Gallegos y Caleta Olivia, que serán 3 seleccionados. 

El premio es ser parte del Catálogo provincial de artistas emergentes Amplificar Santa Cruz y así participar de fiestas populares, y aniversarios de las localidades de la provincia.

Te puede interesar
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.

Lo más visto