
Hugo Ariel Garay asumió la presidencia del Consejo Agrario Provincial
El gobernador Claudio Vidal encabezó la puesta en funciones de los nuevos responsables de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Se trata del certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que se hacen dentro de la provincia.
SANTA CRUZ15/11/2022
Amir Navarro
La coordinadora provincial del certamen, Verónica Orarieta, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al periodo de inscripción en el cual se encuentran. Cabe destacar que es la última semana.
En diálogo con FM El Portal, Olarieta explicó que “Amplificar” es un certamen de música para bandas o solistas emergentes de todos los géneros y estilos de Santa Cruz, para participar de fiestas populares y aniversarios que llevan adelante las diferentes localidades de esta provincia.
Podrán participar solistas y/o bandas, emergentes no consagrados, residentes de la provincia de Santa Cruz mayores de 18 años, que no estén en el catálogo 2022. Para ello, los interesados deben solicitar las bases en la Dirección de Cultura, tanto de Río Turbio o 28 de Noviembre, e inscribirse por medio del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeP4iwgIXhOUItBuSiBrRH31uQ_G-dcKSdOupvoeOSwXL5aIQ/viewform.
En cuanto a los requisitos, los participantes deberán tener un show de 45 minutos y, al menos, un tema de su autoría. Cabe destacar que no se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto. Hay tiempo para participar hasta el viernes 18 de noviembre.
La selección se realiza a través de un jurado, compuesto por un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, un representante de MUSAC , un referente artista de la música de la provincia y a través los votos del público, por medio de los ‘me gusta’ recibidos en la página facebook de la Secretaría de Estado de Cultura. Se elegirán, como máximo, 2 grupos por localidad, salvo en Río Gallegos y Caleta Olivia, que serán 3 seleccionados.
El premio es ser parte del Catálogo provincial de artistas emergentes Amplificar Santa Cruz y así participar de fiestas populares, y aniversarios de las localidades de la provincia.

El gobernador Claudio Vidal encabezó la puesta en funciones de los nuevos responsables de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los sueldos del personal de la Administración Pública Provincial estarán acreditados el martes 4 de noviembre, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el lunes 10.

El diputado nacional electo analizó los resultados de las elecciones legislativas y adelantó cuál será su postura en el Congreso. Agradeció el acompañamiento de la Cuenca Carbonífera, habló de la necesidad de una “mirada patagónica”, entre otros temas.

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

El gobernador Claudio Vidal solicitó la renuncia de la totalidad de su equipo de gobierno, incluidos ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

Fuerza Santacruceña se impuso en las elecciones provinciales y logró quedarse con dos de las tres bancas en juego. La Libertad Avanza obtuvo la tercera, mientras que el frente Por Santa Cruz, alineado con el gobernador Claudio Vidal, quedó fuera del reparto.

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, analizó los resultados de las elecciones nacionales y expresó su preocupación por el futuro de YCRT. Aseguró que la pérdida de representación legislativa del oficialismo provincial debilita la defensa del yacimiento y llamó a “mantener la esperanza” de que los nuevos diputados estén “a la altura de las circunstancias”.

Los sueldos del personal de la Administración Pública Provincial estarán acreditados el martes 4 de noviembre, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el lunes 10.

El secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de Río Turbio, Félix Altuna, destacó los avances en limpieza y mantenimiento urbano, y expresó su preocupación por los daños ambientales registrados en la Reserva Hidroecológica Vega San José.

En el marco del 66° Aniversario de 28 de Noviembre, la Municipalidad lanzó una convocatoria para bandas locales que deseen participar del show selectivo que les permitirá brillar en el escenario más grande del sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos.

El gobernador Claudio Vidal encabezó la puesta en funciones de los nuevos responsables de Turismo, el Consejo Agrario Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

