
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
En el operativo participó la División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera (DDI). Fue afuera de un local nocturno.
RÍO TURBIO24/11/2022El lunes 21 de noviembre, alrededor de las 04:30, personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera (DDI) efectuaba seguridad en un local de esparcimiento nocturno de la localidad de Río Turbio. Allí constataron en el sector externo a un hombre fumando un cigarrillo armado artesanalmente con aroma característico a Cannabis Sativa (Marihuana).
Ante esto, se procedió a su identificación, la cual fue negada tornándose molesto y agresivo, no entendiendo las razones de dicho pedido. Por este motivo, debió ser trasladado en el móvil de la Policía a la División Comisaria Rio Turbio.
Minutos después, se hace presente personal de guardia de DDI en la Comisaria con el fin de secuestrar el cigarrillo artesanal, constatando ante el test orientativo de campo, que resultó positivo a Cannabis Sativa.
Además, efectuaron una inspección más minuciosa del causante, y encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de más de 130 troqueles de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo la cantidad de 04 gramos de sustancia verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa, como así también papel de fumar; dándose inmediato conocimiento al Juzgado Federal.
Se dispuso la inmediata detención, en carácter incomunicado, del causante de 28 años, con domicilio en Barrio Islas Malvinas de Rio Turbio; quedando alojado provisoriamente en la División Comisaria de la localidad.
Asimismo, a las 14:00 del mismo día, se realizó un allanamiento en Calle Crucero General Belgrano, arrojando la orden de registro resultados positivos, incautando, aproximadamente, 300 gramos de sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico a cannabis Sativa fraccionada; 55 semillas de la sustancia antes detalla; 01- troquel de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) de similares características a las incautadas al detenido y conforme test de campo arrojó resultado positivo en ambas sustancias; además elementos de fraccionamiento, pipas, picadores, balanzas digitales de precisión, un revólver calibre .32 y 01- replica de 9 mm (aire comprimido), aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.
La jornada del pasado 22 procedieron al traslado del detenido judicial, custodiado por personal de la DDI Cuenca Carbonífera, hacia la ciudad de Rio Gallegos, a la Dependencia de la PFA (Policía Federal Argentina), quedando alojado a disposición del Magistrado Interviniente, para su declaración indagatoria ante el Juez Federal Doctor Claudio Vázquez.
Fuente: Policía de Santa Cruz.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.