
Paritaria Docente: Los gremios rechazaron la oferta del Gobierno

El Ejecutivo Provincial a través la Cartera de Educación, llevó adelante un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En ese marco, las entidades que agrupan al sector docente, rechazaron la propuesta formulada por el Gobierno, en aplicar la cláusula gatillo desde el mes de enero hasta junio inclusive, y además incorporar un aporte para colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.
Ante el rechazo de los gremios, el Ejecutivo manifestó la intención de efectivizar un aumento al sector docente para que se encuentren en mejores condiciones salariales y de ese modo también, ayudar en el inicio del ciclo lectivo el próximo 27 de febrero. A la vez, recalcó que los valores que se pusieron en consideración como oferta salarial y la cláusula gatillo, implica una mejora salarial.
Es importante, resaltar que la cláusula gatillo tiene como objetivo que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan ante la inflación, ya que se dispara automáticamente en función del porcentaje de incremento que se establece mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Un ejemplo de la aplicación de la cláusula gatillo, sería: si la inflación fuese del 5 % mensual para los meses que van de enero a junio (6 meses con 5% de inflación por mes), esto implicaría hasta el mes de junio un aumento de más del 33 %, dado que esos porcentajes son acumulativos.
Cabe destacar que esta oferta es para la primera mitad del año, ya que la propuesta es retomar las paritarias en julio.
Durante la reunión estuvieron presentes los representantes paritarios de la cartera educativa, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz; el vocal por el Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Osuna; y Cristian Borquez, miembro de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional. Por ADOSAC, participaron Nicolás Pereyra, Javier Fernández y Mónica Flores, mientras que por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) asistió Gustavo Basiglio. Asimismo, la autoridad laboral estuvo representada por la secretaria de Estado de Trabajo, Guadalupe Novas.
Se fijó cuarto intermedio hasta el jueves 16 de febrero a las 15:00.


El Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz firmaron un nuevo convenio por el Programa Transformar la Secundaria con foco en el fortalecimiento institucional

El Gobierno de Santa Cruz anunció la acreditación de salarios para el 2 de abril

Claudio Vidal anunció un plan para aliviar el endeudamiento de los empleados públicos
SANTA CRUZ30/03/2026
Bádminton: deportistas de la Cuenca Carbonífera integran la selección provincial

Irene Stur asumió en Medios y apuesta a “mostrar los hechos” de la gestión provincial

YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín


“Se intimó al Municipio a detener la obra porque no presentaron un proyecto serio de cómo lo iban a realizar”




