Polémico inicio de Sesiones Ordinarias en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 02 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
La apertura del Periodo Legislativo 2023 terminó con el intendente Fernando Españon y el concejal Ariel Santana discutiendo a los gritos en el Concejo Deliberante.
334779934_145176028438510_1188503481554135977_n

No es la primera vez que la apertura de sesiones es controversial. La única que culminó en buenos términos fue la de marzo de 2022, donde el intendente Fernando Españon había manifestado tener intenciones de entablar diálogo con los concejales y donde también leyó todo lo que se desarrolló en su gestión hasta ese momento.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional y, posteriormente, se leyó el diario de sesiones. Hasta ese momento, no había arribado el jefe comunal de 28 de Noviembre por lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Además, se eligió a las autoridades del Concejo Deliberante, quedando como presidenta la concejal Isabel Gatica, vicepresidente primero concejal Horario Lavie y vicepresidente segundo concejal Ariel Santana.

A su llegada, Españon expresó: “Agradezco a todos los presentes, a los concejales, saludo al diputado por pueblo de la localidad. Venimos de días de mucho trabajo. Tomamos esto con mucha responsabilidad, con errores y aciertos, con encuentros y desencuentros.  De un lado y del otro cada uno dio lo mejor de si para empezar a reconstruir 28 de Noviembre”, indicó, dando inicio a su balance de gestión.

Sobre el final, tuvieron un fuerte cruce el concejal Ariel Santana y el intendente Fernando Españon: “No tuviste respeto con Vialidad ni Servicios Públicos. Usted tiene que rendir las cosas como corresponde, no nos venga a ningunear nunca más, y le pido respeto. Empiece a respetar a las instituciones. Usted no rindió nada durante estos 3 años”, le expresó el edil.

“Toda la documentación con referencia al presupuesto y los convenios firmados desde que asumí están en el Concejo Deliberante. Voy a pedirle a la secretaria de Hacienda la información. Usted quiere hacer campaña acá. Cuéntele a la gente qué hizo por el pueblo”, subrayó el ejecutivo municipal.

“No se ocupen de mí, aprueben el presupuesto 2020, hasta luego”, así se fue del recinto Españon, acompañado por parte de su gabinete municipal. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar