¿Qué pasó con la escultura dañada en el Bosque de Duendes?

RÍO TURBIO 13 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
El escultor rioturbiense Sergio Aravena detalló que la imagen será restaurada próximamente.
335944279_520682160255543_4641913679384817106_n
Foto: Janina Ramos / Por la Tangente

El escultor Sergio Aravena habló con el programa  radial “El Diario de la Mañana” acerca del posteo viral, donde se puede ver a la escultura del Águila, denominada “Paso a la Libertad”, con el faltante de una de las partes.

En diálogo con FM El Portal, Aravena manifestó que está al tanto de la situación: “Lo vi el domingo. No veo que haya sido con intención. Nosotros trabajamos con troncos caídos en el bosque, por ende algunos pueden no haber estado en buen estado. Quizás alguien se sacó una foto, se apoyó o lo tocó y al estar débil esa parte se cayó”, señaló.

“Les pido a quienes vayan a visitar las esculturas al Bosque de Duendes que intenten no apoyarse ni tocarlas porque pueden tener partes débiles y se pueden llegar a romper. Yo quiero confiar y elijo creer que fue todo sin querer. La gente viene demostrando hace tiempo que está cuidando lo  que se hace por el pueblo”, solicitó.

“Ayer estuve hablando con el intendente Dario Menna y con el Secretario de Ambiente y Comunidad Felix Altuna. Me dijeron que hoy la iban a poner en resguardo. Más adelante la voy a llevar al estado original en el que lo dejó su autor, Marcos Barría (de El Calafate)”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar