“Si acordamos con el Club Hípico vamos a avanzar con más de 200 lotes para adjudicar”

RÍO TURBIO 22 de marzo de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el concejal Matías Belli en FM El Portal. También se refirió a la reunión que tuvo tuvo, junto a sus pares, con la Cámara de Comercio.
Concejal Matias Belli

El concejal de Río Turbio, Matías Belli, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a las reuniones mantenidas con la Cámara de Comercio local y el pedido al Club Hípico para que ceda hectáreas al Municipio.

En diálogo con FM El Portal, Belli hizo referencia, en principio, al encuentro que tuvieron, junto a sus pares, con la Cámara de Comercio: “Había una serie de cuestiones para plantear en el marco de opiniones de los vecinos, como camiones en la vía pública o ver la posibilidad de mostrar una alternativa en la modificación de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales. Les pedimos que nos hagan una propuesta, nosotros haremos lo mismo para ver qué solución llegamos”, indicó.

“Tenemos la desventaja de que nuestra ubicación geográfica hace que la reposición no sea la misma que si vivís a 200 kilómetros de Capital Federal. Por momentos hay faltante de productos y por momentos es surtido. Yo creo que tiene que ver con el normal desenvolvimiento que tiene cualquier cadena de supermercado”, afirmó.

Por otra parte, destacó  que mantuvieron conversaciones con el Club Hípico para que pueda ceder hectáreas a la Municipalidad: “La idea es poder resolver el tema de las tierras lo más antes posible. Podríamos beneficiar a muchas personas más de la comunidad para que tengan subsanado el acceso a la vivienda”, señaló.

“La semana pasada, junto a dos concejales y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, le acercamos una propuesta y quedaron en contestar. La propuesta fue generosa. Si acordamos con el Club Hípico vamos a avanzar con más de 200 lotes para adjudicar”, manifestó.

Según se dio a conocer, la propuesta del ejecutivo municipal al Club Hípico consistía en que éste último ceda un total de 31 hectáreas, ubicadas en la zona contigua al Barrio YCRT de Río Turbio. En compensación, la Municipalidad deberá ceder, en carácter de comodato, 100 hectáreas dentro del Polígono de la Fracción N° 85.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar