Se instaló el equipo de Ósmosis Portátil en el Hospital de Río Turbio
La vecina Soledad Sarruff hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la adquisición de dicho equipamiento, que fue fruto de la colaboración de toda la Cuenca Carbonífera.
En diálogo con FM El Portal, Sarruff destacó que fue un trabajo a contrarreloj: “Teníamos un mes para conseguir la plata para adquirir el equipamiento. Lo logramos con mucho esfuerzo y la colaboración de la comunidad. La compra se hizo a fines de diciembre, el equipo llegó al hospital los últimos días de enero. Ayer vino el técnico, hizo la prueba y la instalación”, indicó
“Recaudamos 2 millones 500 mil pesos. El equipo salió 2 millones 166 mil 289 pesos. El restante se usó para el acondicionamiento del lugar donde iba a ser instalado, porque había que hacer una instalación eléctrica y adecuar la terapia. Pudimos cubrir todos esos gastos, se logró gracias al esfuerzo de la gente que confió en el trabajo que se estaba haciendo”, afirmó.
“Esto nos llevó tres meses, entre la compra del Osmosis Portatil, la llegada del mismo y la instalación. Casualmente, fueron la misma cantidad de meses que en el año 2015, cuando emprendimos la campaña Un Dializador para la Cuenca”, recalcó.
“Esto surgió a raíz de una visita que hice al Hospital Sánchez. Las chicas que trabajan en la sala me dijeron que había una Osmosis Portátil pero no estaba funcionando cómo debía, porque tenía un desperfecto técnico. Era sumamente importante adquirir este equipamiento. Lo hablé con familiares de los pacientes, quienes me dieron una mano y activamos con la campaña”, subrayó.