Luz y Fuerza denunció persecución en YCRT
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia detalló que existe persecución sindical en la Cuenca Carbonífera.
En este sentido, el comunicado señala que se repudió "el atropello y la persecución lanzada a los Trabajadores que desempeñan sus tareas gremiales y laborales en las Centrales Termoeléctricas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio".
"Cabe remarcar que los dirigentes gremiales están impedidos de ingresar a los sectores laborales y poder cerciorarse de la situación de los Trabajadores porque Gendarmería Nacional impide el acceso a las Centrales térmicas", subrayaron.
Además, recalcaron que Yacimientos Carboníferos es propiedad del Estado Nacional, por lo cual dicha entidad sindical tiene pleno derecho de intervenir en los conflictos laborales existentes en tiempos de democracia.
"Por consiguiente, sus Trabajadores tienen derechos, amparados por todas las leyes vigentes en materia laboral, y en este caso en particular están siendo vulnerados en sus derechos, aunque son cuestiones que no debería ocurrir porque están establecidas por ley en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente", culmina el comunicado.