Nazareno y Fausto Maclen brillan en el Básquet de Río Gallegos
Nazareno tiene 14 años y, junto a su hermano, forman parte del Club San Miguel de Río Gallegos. Ambos son de Río Turbio, localidad a la que siguen representando en paralelo. Visitó el programa radial “El Diario de la Mañana” y brindó detalles acerca de su desempeño tanto en la Cuenca Carbonífera como en la Capital Santacruceña.
En diálogo con FM El Portal, Maclen manifestó que desde los 4 años empezó a practicar básquet: “Me gusta mucho, a esta edad es más divertido porque el fútbol es muy competitivo. Estoy jugando en San Miguel de Río Gallegos la Liga Patagónica y Santacruceña, inicié con el equipo desde el año pasado. Imaginaba que me iban a llamar”, destacó.
“La convocatoria vino a través de un amistoso. A los 2 días me propusieron viajar a Neuquén. Me están tratando muy bien. Igualmente sigo jugando para Río Turbio, en la Liga de Puerto Natales y la Centro”, enfatizó.
Sobre el deporte, afirmó que antes practicaba para divertirse. Con el paso del tiempo sigue con esa premisa, aunque con más responsabilidades: “Desde el 2022 al 2023 fue todo distinto, sentí que tenía que esforzarme más, ya que me convocaron a la pre-selección, eso implicó más entrenamiento. En Río Turbio sigo con las clínicas de Jorge Maclen y lo que se hace en la Escuela Municipal”, expresó.
“Fabián Fernández siempre me ayuda y me apoya en todo lo que hago. Me explica algunas cosas desde la experiencia. Quiero llegar lo más lejos que pueda con el básquet, voy a seguir esforzándome pero sin desviarme del estudio. Mi referente es Jorge Maclen, siempre me ayudó mucho. Mi familia, la Municipalidad de Río Turbio y el Club San Miguel me están ayudando, tengo una beca. Entreno todos los días, voy al gimnasio”, recalcó.
Con respecto a su paso por la Selección Provincial U15, dijo: “Este fue el primer año en el que estuve, viajamos a Tierra del Fuego y quedamos segundos. Ahora quedan las convocatorias, ahí veremos que va a pasar, tengo esperanzar de quedar en el equipo”, señaló.
Por último, dejó un mensaje a aquellos que quieran involucrarse en alguna disciplina: “Que le sigan metiendo porque el esfuerzo se valora mucho. Hay que seguir para adelante, si algo no sale hay que insistir en eso”.