Se constituyó la Comisión Normalizadora de APADIRT

RÍO TURBIO 25 de abril de 2023 Por Amir Navarro
Fabián Gómez, integrante de la Comisión, dijo que desde 2011 la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio "está acéfala":
341569895_900736534331873_2647667588786803317_n

El integrante de la Comisión, Cesar Fabián Gómez, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del proceso que hoy atraviesa la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que actualmente está al frente de la Normalizadora, junto a Roberto Bordón y Daniel Leguina. La misma fue confirmada mediante una notificación de Personería Jurídica el miércoles 19 de abril.

“Le vinieron mintiendo a la gente. Desde el año 2017 quisieron normalizar y no fue así. Hicieron reuniones y actas que no fueron a ningún lado. Entre charla y charla con Fernando Castillo, él me contó la situación. Me invitó a una reunión y escuché a los que estaban presentes. Desde el 24 de marzo me puse a trabajar con Leguina y Bordón para presentar los papeles en Personería Jurídica”, afirmó.

También señaló que desde el 2011 APADIRT “estaba acéfala”: “Personería Jurídica me devolvió los balances de los años 2011 a 2017, porque no fueron aprobados por asamblea. Se manejaron como dueños de casa, tomaron muy personal a la institución e hicieron daño hasta el día de hoy. Estamos pidiendo que devuelvan libros de actas, la llave de la institución. Por ahora no tenemos respuesta. Hay 3 personas que fueron notificadas. Estamos encarando todo por vía legal”, detalló.

“Están haciendo un espacio, que no es el pedido por un proyecto. No sabemos qué empresa está haciendo la obra, no hay un cartel tampoco. No se entiende como una empresa acepta construir algo cuando la institución estaba acéfala. No tenemos ningún papel de lo que se está haciendo. No sabemos en qué momento empezó ni cuándo va a terminar. En teoría es un Salón de Usos Múltiples. Es un proyecto que se presentó en el año 2016”, señaló.

“Vi que el intendente Darío Menna y los concejales recorrieron la obra días atrás. Durante estos años que estuvo acéfala APADIRT, la parte política siguió acompañando a una institución que estaba en el aire y siempre estuvieron bajando fondos, los cuales desconocemos para qué eran”, sentenció.

“Como Comisión Normalizadora tenemos la tarea de juntarnos y hacer todos los balances correspondientes, buscar los papeles que nos pide Personería Jurídica que adeudamos desde 2011, normalizar lo legal de la institución y hacer un llamado a elección. Cuando esté la comisión electa, termina la normalizadora”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar