
El Museo Minero de YCRT va a las escuelas de la Cuenca Carbonífera
Amir Navarro
El responsable del Museo Minero de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Cesar Fabián Gómez hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” a las iniciativas que se están llevando adelante desde el sector.
En diálogo con FM El Portal, Gómez indicó que comenzaron las visitas del Museo a las escuelas: “Ya pasamos por la EPP N° 67 de 28 de Noviembre, tuvimos buena recepción de los alumnos, se mostraron interesados. Muchos desconocían la extracción del carbón o que existe el Museo. Queda pendiente que los colegios puedan visitarnos”, afirmó.

“Afortunadamente, estamos teniendo muchas visitas en el Museo Minero. Nuestro horario de atención es de 7:00 a 13:00 pero es impresionante la gente que llega después. Muchos vienen haciendo distintos recorridos desde varios puntos de Argentina y otros países”, enfatizó.
“La gente tiene que acercarse directamente a YCRT, se presentan en el puesto de Gendarmería que está al ingreso, les dicen que van al Museo, les toman los datos y entran. Si quieren reservar horarios lo pueden hacer a través del Facebook Museo Minero. Se pueden coordinar incluso para los fines de semana”, recalcó.


La Municipalidad de 28 de Noviembre anunció el pago de haberes y aguinaldo

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

"La Última Figu del Álbum" reunió a decenas de chicos y familias en 28 de Noviembre

28 de Noviembre: Lanzan una colecta solidaria para asistir a una familia que perdió todo en un incendio

28 de Noviembre: Bomberos despejaron una calle tras la caída de un árbol por los fuertes vientos
28 DE NOVIEMBRE14/06/2026
28 de Noviembre avanza con la extensión de la red cloacal en el Barrio Altos

El gobierno anunció el pago de la primera cuota del aguinaldo para la Administración Pública Provincial

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

La Municipalidad de 28 de Noviembre anunció el pago de haberes y aguinaldo




