Salud mantuvo reunión de trabajo con autoridades de Río Turbio

SANTA CRUZ 29 de abril de 2023
Se trataron diferentes temas relacionados al trabajo articulado entre salud pública y el hospital local.
9e7493bf4c296da381ef45a522136e42_XL

El ministro de Salud y Ambiente Claudio García mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Mena y la diputada por el Pueblo, Karina Nieto, en las instalaciones de la Cartera Sanitaria Provincial.

En la ocasión, se trataron diferentes temas relacionados al trabajo articulado entre salud pública y el hospital local, a fines de concretar distintas acciones de prevención, promoción y asistencia de la salud en pos de brindar una mejor calidad de salud a toda la comunidad.

En la reunión, el titular de la cartera sanitaria recibió a los funcionarios de Río Turbio, donde se pudo trabajar y dialogar sobre distintas cuestiones relacionadas a la situación sanitaria de la localidad y se estuvo trabajando son distintas acciones en conjunto que se vienen realizando entre el municipio de Río Turbio y el área de salud pública provincial.

WhatsApp_Image_2023-04-29_at_2.56.01_PM

Los temas tratados en la reunión fueron cuestiones relacionadas a la visión sobre la salud y el bienestar de la comunidad, en la cual las autoridades locales plantearon su mirada y sus distintas ideas de trabajo articulado y mancomunado entre ambas instituciones con la finalidad de brindar a la cuenca carbonífera la mejor calidad de salud.

Asimismo, se trabajaron sobre las distintas acciones, estrategias y proyecciones que se vienen realizando de forma articulada y conjunta entre los equipos de salud ministeriales y las áreas de desarrollo municipal del hospital de la Cuenca Carbonífera, en cuanto a asistencia, prevención y de promoción de la salud con el fin de fortalecer la atención en la localidad de Río Turbio.

Te puede interesar