Se trabaja en la restauración de la Escultura dañada en el Bosque de Duendes

El Escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue quien realizó el águila. Arribó a Río Turbio para poner en condiciones dicha obra.

RÍO TURBIO06/05/2023Amir NavarroAmir Navarro
InShot_20230506_210302817

El escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue el autor de la escultura del águila, denominada “Paso a la Libertad”. Él arribó a la localidad de Río Turbio para hacer los trabajos de restauración.

En diálogo con FM El Portal, Barría manifestó cómo encontró su obra: “Vi que se le había caído la cabeza y un ala completa. En ningún momento lo relacione con vandalismo, porque la gente de Río Turbio valora mucho lo que se está haciendo. Son troncos que estaban estacionados hace años y hay muchos que están muertos por dentro. Quizás se apoyaron sin querer al intentar sacarse una foto”, indicó.

“Tuve la oportunidad de venir a la localidad a compartir una jornada con varios escultores de la provincia y pasamos un lindo momento, realizando lo que sabemos hacer con tanto gusto. Dejamos un regalo para Río Turbio, que tiene una belleza inmensa, en el marco del Festival Regional de la Lenga”, destacó.

Sobre la escultura, señaló que una vez que terminen los trabajos de restauración se volverá a instalar en el Parque Escultórico Bosque de Duendes: “Con gusto, pude venir. Estoy haciendo todo con Sergio Aravena. Él lo va a emplazar nuevamente”, explicó.

“El Intendente Darío Menna está apostando a embellecer Río Turbio. Alentamos a que sigan con este tipo de iniciativas y que los vecinos cuiden todo. Vamos a seguir trabajando y apostando a seguir realizando actividades socioculturales. Se van a sorprender con lo que se viene dentro de poco”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.