
El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.
El Escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue quien realizó el águila. Arribó a Río Turbio para poner en condiciones dicha obra.
RÍO TURBIO06/05/2023
Amir Navarro
El escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue el autor de la escultura del águila, denominada “Paso a la Libertad”. Él arribó a la localidad de Río Turbio para hacer los trabajos de restauración.
En diálogo con FM El Portal, Barría manifestó cómo encontró su obra: “Vi que se le había caído la cabeza y un ala completa. En ningún momento lo relacione con vandalismo, porque la gente de Río Turbio valora mucho lo que se está haciendo. Son troncos que estaban estacionados hace años y hay muchos que están muertos por dentro. Quizás se apoyaron sin querer al intentar sacarse una foto”, indicó.
“Tuve la oportunidad de venir a la localidad a compartir una jornada con varios escultores de la provincia y pasamos un lindo momento, realizando lo que sabemos hacer con tanto gusto. Dejamos un regalo para Río Turbio, que tiene una belleza inmensa, en el marco del Festival Regional de la Lenga”, destacó.
Sobre la escultura, señaló que una vez que terminen los trabajos de restauración se volverá a instalar en el Parque Escultórico Bosque de Duendes: “Con gusto, pude venir. Estoy haciendo todo con Sergio Aravena. Él lo va a emplazar nuevamente”, explicó.
“El Intendente Darío Menna está apostando a embellecer Río Turbio. Alentamos a que sigan con este tipo de iniciativas y que los vecinos cuiden todo. Vamos a seguir trabajando y apostando a seguir realizando actividades socioculturales. Se van a sorprender con lo que se viene dentro de poco”, enfatizó.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

La propuesta cultural llega a distintos sectores para transformar los tiempos de espera en momentos de lectura y encuentro con los libros.

La Municipalidad desarrolló el Campus de Verano de básquet, una propuesta que combinó aprendizaje, compañerismo y formación deportiva, culminando con un torneo 3x3 y la entrega de certificados a las y los participantes.

El Municipio informó que el viernes 6 de febrero se acreditarán los haberes para empleados municipales. Además, se abonará el salario por hijo.

La empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio informó que el Ministerio de Economía transfirió los fondos para el pago de salarios de enero del personal activo.

El intendente encabezó el primer encuentro con vecinos que presentaron proyectos comerciales en el marco de la Ordenanza N° 3306, que regula la venta de parcelas en la Manzana 36.900 para fomentar el desarrollo comercial barrial y el crecimiento urbano ordenado.

La Asociación Docentes de Santa Cruz definió un paro y movilización para el 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y al congelamiento salarial en la provincia.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La propuesta cultural llega a distintos sectores para transformar los tiempos de espera en momentos de lectura y encuentro con los libros.

La Municipalidad recibió los caños destinados a la obra del by pass en la planta de gas, una intervención clave que permitirá mejorar la presión del servicio y asegurar las condiciones técnicas necesarias para avanzar con la red cloacal en los Barrios Altos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

