Se trabaja en la restauración de la Escultura dañada en el Bosque de Duendes

RÍO TURBIO 06 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El Escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue quien realizó el águila. Arribó a Río Turbio para poner en condiciones dicha obra.
InShot_20230506_210302817

El escultor de El Calafate, Marcos Barría, fue el autor de la escultura del águila, denominada “Paso a la Libertad”. Él arribó a la localidad de Río Turbio para hacer los trabajos de restauración.

En diálogo con FM El Portal, Barría manifestó cómo encontró su obra: “Vi que se le había caído la cabeza y un ala completa. En ningún momento lo relacione con vandalismo, porque la gente de Río Turbio valora mucho lo que se está haciendo. Son troncos que estaban estacionados hace años y hay muchos que están muertos por dentro. Quizás se apoyaron sin querer al intentar sacarse una foto”, indicó.

“Tuve la oportunidad de venir a la localidad a compartir una jornada con varios escultores de la provincia y pasamos un lindo momento, realizando lo que sabemos hacer con tanto gusto. Dejamos un regalo para Río Turbio, que tiene una belleza inmensa, en el marco del Festival Regional de la Lenga”, destacó.

Sobre la escultura, señaló que una vez que terminen los trabajos de restauración se volverá a instalar en el Parque Escultórico Bosque de Duendes: “Con gusto, pude venir. Estoy haciendo todo con Sergio Aravena. Él lo va a emplazar nuevamente”, explicó.

“El Intendente Darío Menna está apostando a embellecer Río Turbio. Alentamos a que sigan con este tipo de iniciativas y que los vecinos cuiden todo. Vamos a seguir trabajando y apostando a seguir realizando actividades socioculturales. Se van a sorprender con lo que se viene dentro de poco”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar