El doctor Blanco volvió a Río Turbio
El director del Hospital doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, arribó a la Cuenca Carbonífera a las 17:10 en la ambulancia del nosocomio local.
Sobre la ruta 40, en el ingreso a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, lo esperaron vecinos y parte del staff del Hospital, con mucha alegría y emoción. Allí, la ambulancia hizo una parada, donde Blanco pudo ver todas las muestras de afecto de quienes estaban allí presentes y se lo vio muy emocionado por el acompañamiento.
La caravana siguió por el Hospital Sánchez y terminó en su casa, donde también lo esperaban vecinos y compañeros de trabajo del nosocomio.
En diálogo con FM El Portal Luisina Blanco, hija del doctor Blanco, se mostró agradecida a la comunidad: “Con tanta distancia, se sintió la compañía y él nunca estuvo solo. Por ahora se refaccionaron algunas cosas en su casa, esperábamos que venga para ver qué es lo que necesita”, subrayó.
“Estamos agradecidos con tanta ayuda. No hay palabras para todas las muestras de afecto que nos hicieron llegar. No sabemos todavía como nos vamos a organizar con mis hermanos. Por ahora vine yo, y nos iremos organizando de a tandas para tratar de acompañarlo lo más posible”, enfatizó.
Asimismo, dijo que el doctor Blanco quería volver desde el día 1: “Se despertó cerca de la fecha de su cumpleaños. Cuando lo fui a visitar, lo primero que me dijo es que hagamos lo posible para que pueda volver, y acá estamos después de casi un año frente a su hogar”, indicó.
Una vez arribado a su casa, de forma breve, se dirigió a los presentes el doctor Marcelo Blanco: “Los tengo en el corazón a todos. Muchas gracias. Nos estamos viendo, ya vamos a charlar”, expresó el doctor Blanco antes de ingresar a su casa.