Comenzó el entrenamiento de la Pre-Selección de AFUSA Cuenca Carbonífera

28 DE NOVIEMBRE 17 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El director técnico Pedro 'Pela' Toledo hizo referencia al inicio de las prácticas y este nuevo ciclo.
PRE AFUSA 1
PRE AFUSA 1

El director técnico de la Selección de AFUSA, Pedro ‘Pela’ Toledo, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al inicio de las prácticas, de cara a la conformación de la lista definitiva.

En diálogo con FM El Portal, Toledo resaltó que es un nuevo año, que trae otros desafíos y nuevos jugadores: “Cuando haces la lista, para algunos está bien y para otros no, porque quieren que estén los amigos o la familia y pasamos a ser los malos de la película. La Cuenca Carbonífera es muy salonera, siempre van a estar las críticas”, afirmó.

346123135_987971705972053_5241722259416278868_n

“El año pasado, cuando la Federación nos comentó que no se descendía, aposté a muchos chicos nuevos. La realidad es que todos los fines de semana varios rinden, pero el roce afuera es diferente. Este año, junto a Darian Romero, vamos a tratar de sumar a la juventud con los que tienen experiencia. Desde mayo a octubre hay mucho camino, antes del Torneo Nacional va a haber un Patagónico y Amistosos, eso nos va a servir para ver cómo están los más chicos”, indicó.

“En 2017 salimos campeones y ascendimos a Selecciones A. Ese fue un trabajo en silencio, no influían tanto las redes sociales como hoy. Por pequeñas diferencias con la asociación decidí dar un paso al costado y vinieron los hermanos Navea, que hicieron un trabajo excelente. Ojalá que todo ese combo de experiencia, más los jóvenes que van con ganas, sirva para que la Selección tenga un buen torneo”, enfatizó.

PRE AFUSA 3

Además, recalcó: “El año pasado, más allá de que hicimos una prueba piloto porque nos habían dicho que no se descendía, traté de llevar a muchos menores. No nos modificaba en nada salir campeones o no en Mendoza. Este año serán 16 equipos en Selecciones A”, subrayó.

Acerca de la preselección, dijo que van viendo jugadores todos los fines de semana: “Varios chicos nuevos nos van sorprendiendo. La lista es previa, a muchos se los llamó y no quisieron estar porque tienen sus compromisos u otros temas. Muchos no van a entrenar por cualquier motivo, pero ningún jugador le pregunta al técnico qué dejó de hacer en ese momento para estar en el entrenamiento”, expresó.

PRE AFUSA 2

“Hay jugadores del año pasado que no llamamos porque no nos demostraron compromiso. Quiero que entiendan que vamos a representar a la Cuenca Carbonífera. Muchos están identificados más con su club que con la selección, por lo cual decidí llamar a gente que se comprometa”, añadió.

El domingo fue la primera reunión con los jugadores que integran la preselección: “Tenemos una parte física que la maneja Joaquín Sánchez, después con la pelota. Queremos entrenar martes, miércoles y jueves, vamos a ver porque está también la Selección de la C20 y hay pocos gimnasios”, resaltó.

El entrenamiento comenzó el martes en el Club La Academia de 28 de Noviembre. Según el cronograma que se dio a conocer por parte de AFUSA, el miércoles seguirá a las 21:00 en el Polideportivo Match Point y el jueves a las 22:00, nuevamente, en el Club La Academia.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar