Menna designó a Carlos 'Fatiga' Díaz como nuevo Director de Deportes

RÍO TURBIO 30 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
El profesor detalló en FM El Portal que acompañará al Subsecretario Jonathan Romero desde su experiencia.
350847476_967443941111675_2100822906182903883_n

El flamante Director de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Carlos Díaz, hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la designación en este rol, que ya conoce porque no es la primera vez que está al frente de la mencionada área.

En diálogo con FM El Portal, Díaz se mostró agradecido por el ofrecimiento: “Me toca volver. Vamos a tratar de dar lo mejor para lo que fui designado. Son muchos años en el área. Pondré mi granito de arena para que el deporte de la comunidad siga en crecimiento”, manifestó.

“Hablamos con el intendente Darío Menna sobre mi rol. Voy a acompañar a Jonathan Romero y, desde la experiencia, trataré de aportar. Estamos haciéndonos cargo de mejorar la infraestructura para los juegos, desde los luces a la calefacción. Paso a paso vamos a ir dando soluciones”, enfatizó.

En este sentido, dijo que ya se adquirió la nueva iluminaria para el Polideportivo y que, próximamente, también habrá calefacción en los dos vestuarios: “La gente tiene que entender que los tiempos económicos no son los mejores y se hace un esfuerzo grande para poder solucionar todos los frentes que se presentan en la localidad”, afirmó.

“El Municipio, con las Escuelas, abarca la parte social y competitiva de cada deporte. Deportivamente hablando, Río Turbio está bien, hay muchos alumnos, pueden viajan con el apoyo de las comisiones de padres. El estado está para dar un apoyo y que se puedan concretar participaciones en distintas competiciones”, subrayó.

“Próximamente, vamos a hacer reuniones con las comisiones de padres, pactaremos los modos de trabajar. La idea es que desde ahora hasta que termine el año podamos cumplir con las metas que tienen las Escuelas Municipales de Río Turbio”, recalcó.

Por otra parte, destacó que este lunes se hizo la instancia eliminatoria de Newcom +60 para los juegos Evita, en el marco de los Juegos Rioturbienses: “Fue un partido muy lindo, donde el equipo Los Gladiadores le ganó 2 a 0 a la Escuela Municipal y clasificaron a la etapa provincial”, indicó.

“La mayoría de los colegios participan en los Juegos Rioturbienses, es una forma de darle otras actividades a los alumnos. Tenemos una realidad social y es que nosotros estamos lejos de todo, entonces con este tipo de certámenes le das la oportunidad a quienes no participan en escuelas deportivas a que sientan como es representar una camiseta, que en este caso es el de su escuela”, señaló.

Asimismo, añadió que mantuvo reuniones con las comisiones de AFUSA Cuenca Carbonífera y AFA: “Cada una de las entidades está llevando adelante sus distintos torneos. Seguramente nos juntaremos para planificar lo que queda del segundo semestre del año”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar