Se reactivó la medida de fuerza en el Hospital de Río Turbio

La enfermera Marta Parra expresó que le están pidiendo la renuncia a la Directora Asociada del nosocomio local.
RÍO TURBIO01/06/2023Amir NavarroAmir Navarro
347281850_552234000202801_6148439819597472528_n

La enfermera del Hospital doctor José Alberto Sánchez y Delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marta Parra, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a los reclamos que están llevando adelante desde el sector.

En diálogo con FM El Portal, Parra expresó que hay un incumplimiento de parte de la Directora Asociada, Alfonsina Fernández, en el acta que fue firmada con el Ministerio: “Hay un abuso de autoridad y persecución que sigue ejerciendo. 4 compañeras del sector internación sufrieron una desafectación, mediante una nota que envió Fernández”, expresó.

“Las trabajadoras habían hecho un procedimiento administrativo de una denuncia por violencia que habían recibido de otra agente. En vez de solucionar el problema, desafectó a la parte denunciante, y eso no corresponde. Por otra parte, le dimos 25 días desde que iniciamos el conflicto anterior y no pasó nada, desconociendo el rol de nuestra jefa Laura Rebolledo”, afirmó.

350886276_943729543626180_5456951229711250458_n

“Le pedimos a la Directora Asociada que presente su renuncia porque vemos que no está acorde a las funciones en las cuales está a cargo. Salieron a la luz muchos problemas dentro de la institución y no está cumpliendo su rol como funcionaria pública. Queremos que el Ministerio de Salud tome intervención y se haga responsable del nosocomio, porque está afectando a los pacientes, a los servicios y los trabajadores”, expresó.

Asimismo, resaltó que la medida de fuerza fue consensuada con los agentes: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque necesitamos que se resuelva esto. Somos trabajadores de la salud y necesitamos hacer nuestra labor como corresponde”, indicó.

“Todos los afiliados de ATE y los que no son parte del gremio pedimos la renuncia de la Directora Asociada. Muchos profesionales fueron desafectados de su cargo, y creo que ahora se sienten con más fuerza para hablar y dirigirse a las autoridades, manifestarle que lo que está haciendo no corresponde. Necesitamos gente capacitada”, enfatizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 01.00.48

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/06/2026
En el marco del 22° aniversario de la tragedia minera de Río Turbio, el intendente Darío Menna reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria de los 14 trabajadores fallecidos y también se refirió a la situación política y económica de Santa Cruz, cuestionando la falta de consensos y reclamando mayor participación de los municipios en las decisiones provinciales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-17 at 14.15.11

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/06/2026
La diputada por pueblo de 28 de Noviembre sostuvo que el proyecto de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares carece de consenso político y de información clara sobre su financiamiento. Además, defendió la necesidad de inversiones para YCRT, reclamó avances concretos para la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y criticó la distribución de recursos hacia las localidades de la Cuenca Carbonífera.