“Niego que haya falta de diálogo y que se haya roto el acta acuerdo”

RÍO TURBIO 05 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la Directora Asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, en referencia al reclamo que están llevando a cabo desde el sector enfermería.
Alfonsina Fernandez

La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a los especialistas itinerantes  que atenderán en el nosocomio, a la participación de la institución en la VII Feria del Libro y a las medidas de fuerza que están realizando en el sector enfermería.

En diálogo con FM El Portal, Fernández destacó que vienen varios médicos itinerantes para dar respuesta a los pedidos de la comunidad: “Esto lo hacemos todos los meses. La modalidad de turnos es de un día para el otro, ahora la gente no se aglomera tanto y eso quiere decir que el sistema está funcionando”, enfatizó.

Asimismo,  dijo que tienen inconvenientes con la línea telefónica en una franja determinada: “Probamos cambiando equipos o con otro teléfono. Lo que sucede es que la línea está congestionada de 8:00 a 9:30.  Aún no encontramos forma de solucionar este inconveniente. Luego de ese horario, las llamadas ingresan de manera normal”, señaló.

Por otra parte, hizo énfasis en la participación que tuvieron en la VII Feria del Libro en Río Turbio: “En cada evento donde la comunidad está, tratamos de estar presentes. Es importante porque la gente se acerca a vacunarse, a hacer preguntas. Esto es mediante la invitación del intendente Darío Menna”, subrayó.

En otro orden de temas, se refirió al reclamo que están haciendo en el sector enfermería: “Yo no tuve ninguna denuncia por cartas o notas donde se me llame a dialogar, porque las veces que vinieron entraron a mi despecho a hablar. Niego que exista falta de diálogo y que se haya roto el acta acuerdo, firmada el 10 de mayo, porque se está respetando cada punto, desconozco a qué hace referencia la enfermera que salió a hablar, no me dijo nada”, indicó.

“El sábado me hizo un manifiesto el gremio ATSA, con quienes me senté a hablar y les plantee que nunca se acercaron a dialogar los que están en medidas de fuerza. Están en todo su derecho de hacer una manifestación, el tema es que no hubo instancias previas para llegar a ello, hubo un enojo y punto”, apuntó.

“Hay muchas cosas que no son verdad, como que yo me dirijo directamente a Fernanda López. Yo solicité que me acerquen notas que respalden el reclamo. En cuanto a lo que plantea Marta Parra del doctor Marcelo Blanco (director del Hospital), yo no soy quien debe decir si tiene que volver o no. Él está de carpeta y tiene una médica que está implementando su tratamiento de rehabilitación”, señaló.
Por último, añadió: “Estuve en contacto con la Asociación Trabajadores del Estado, pero ellos no tienen representatividad dentro del conflicto porque no fueron convocados. La enfermera Parra lleva adelante la medida. Ella no es delegada de ATE”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar