Ampliaron el Ejido Municipal de Río Turbio en el Valle Primavera

RÍO TURBIO 08 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Se incorporó el Lote 85, que cuenta con una superficie de 1113 hectáreas. El intendente Darío Menna destacó que se va a poder apuntar más al plano turístico, la ganadería y las viviendas sociales.
DSC_0974

En la Cámara de Diputados se sancionó, con fuerza de ley, el proyecto para ampliar el Ejido Municipal de la localidad de Río Turbio. Según detalla el documento, se incorporó el Lote 85, que cuenta con una superficie de 1113 hectáreas, en el Valle Primavera.

Esto tiene como objetivo la ejecución de proyectos de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, según lo establecido en la Ley Nacional N° 27703, en favor del progreso de la comunidad. Cabe destacar que la ampliación de la jurisdicción administrativa que se otorga a la Municipalidad no afectará los derechos de dominio y propiedad de las tierras comprendidas en la misma

A partir de la sanción de la presente ley, todos los loteos o mensuras deberán regirse conforme a las ordenanzas y disposiciones vigentes, para lo cual la Municipalidad de Río Turbio arbitrará los medios pertinentes.

DSC_0972

“Este proyecto fue de autoría conjunta con el Diputado Matías Mazú. La intención es ampliar el ejido para desarrollo productivo, de la comunidad en general, hacer planes de viviendas. Agradezco a la senadora nacional Ana María Ianni que impulsó esto a nivel nacional, también a Pablo Llanos, que se desempeña en la parte de Tierras de la Municipalidad”, indicó la Diputada por Pueblo Karina Nieto.

En esta misma línea, el intendente Darío Menna expresó: “Este proyecto significa mucho para nosotros. Lo venimos solicitando desde el año 2013. Es un hecho, ampliamos el ejido urbano en 1113 hectáreas, lo cual nos posibilita otro tipo de proyección, apuntando al turismo, la ganadería y las viviendas sociales”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar