Pablo Grasso: “YCRT necesita producir e inyectar energía al país”

28 DE NOVIEMBRE 14 de junio de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el intendente de Río Gallegos, quien arribó a 28 de Noviembre para participar de la Vigilia, por el 19° Aniversario de la Tragedia de los 14 Mineros, ocurrida aquel 14 de junio de 2004.
WhatsApp Image 2023-06-14 at 17.37.21

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo acompañando a los familiares y a la Cuenca Carbonífera en la vigilia que se efectuó en el Monumento en Memoria de los Mineros, en alusión a la Tragedia de los 14 Mineros que sucedió aquel 14 de junio del año 2004.

Luego del acto, el jefe comunal de la Capital Santacruceña dialogó con FM El Portal: “Lo que necesitamos es reencontrarnos, trabajar juntos para que la comunidad siga creciendo, para recordar a los mineros y sus familias. Hay que ir por el camino correcto. Yo viví la época de Taselli, fue un hecho que impactó mucho. Hubo acampes y recorridos por distintos sectores”, recordó.

WhatsApp Image 2023-06-14 at 17.37.10

“Hay que reencauzar la vida institucional de YCRT para que podamos producir y la usina logre inyectar energía. Tenemos que sacar carbón para que la situación mejore. Hay que tirar para el mismo lado, no podemos resignar lo que hemos conseguido, tenemos que pelear y luchar. No hay que echarnos las culpas entre nosotros. Los trabajadores de todos los sectores hicieron grande a la Cuenca Carbonífera”, expresó.

“Queremos que la política siga fortaleciéndose en nuestro país, pero fundamentalmente en este lugar que ha sufrido mucho, que la ha peleado y que necesita en acompañamiento de todos los sectores de Argentina”, manifestó Grasso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar