
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Acompaña la formula Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán como candidatos a gobernador y vicegobernadora de Santa Cruz. En FM El Portal hizo referencia a los proyectos que tiene en carpeta.
RÍO TURBIO06/07/2023El candidato a Diputado por Pueblo de Río Turbio, que acompaña a Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán como gobernador y vicegobernadora, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a las propuestas que tiene en caso de llegar a la Legislatura de Santa Cruz. Su candidata a Diputada Suplente es Adriana Giannattasio.
En diálogo con FM El Portal, Calodolce manifestó que viene trabajando con Encuentro Ciudadano desde hace 4 años: “Soy el referente en la Cuenca Carbonífera. Gabriela Mestelan, ‘Faty’ Oliva, Daniel Busquet y un grupo importante de gente nos viene dando una mano. Me plantearon la posibilidad de ser candidato y acepté. Estamos dentro del frente Por Santa Cruz y represento a Encuentro Ciudadano con el lema Tu Voz en la Legislatura”, afirmó.
“Gabriel ‘Faty’ Olvia es diputado provincial y viene haciendo un trabajo excepcional, presentó muchos proyectos. La idea es darle continuidad a éstos y llevar también propios para dar soluciones a la comunidad. Queremos generar políticas de forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Hay gente capacitada en Encuentro Ciudadano, de distintos sectores. Ojalá que me gente me acompañe y me dé la posibilidad de llevar a la Cámara de Diputados”, indicó.
Sobre la ruptura con Cambia Santa Cruz, expresó: “Nosotros formábamos parte de la mesa y fuimos respetuosos de no largarnos sin consultar, aunque otras personas ya habían largado candidaturas. Nos parecía que si nos reuníamos era para hablar sobre de formas de trabajo a futuro, qué provincia queremos y estrategias políticas”.
“Hicimos una asamblea en Encuentro Ciudadano, yo estaba de acuerdo con ampliar el espacio. Luego se votó y se aprobó lo último planteado. En la mesa de Cambia Santa Cruz manifestamos esto, iba a haber otra asamblea pero se judicializó todo. Es lamentable, porque podríamos haber sido más dentro del frente”, expuso.
Asimismo, destacó que “la formula de Daniel Gardonio y Gabriela Mestelan tiene buen recibimiento”: “Hay buenas posibilidades de llegar a la gobernación, como así también las tiene Claudio Vidal con SER. Desde Encuentro Ciudadano estamos contentos por el frente que se armó”, subrayó.
“Gardonio es una excelente persona, gestionó bien en el Municipio de Puerto San Julián, tiene una gran trayectoria. Mestelán es excelente, siempre acompañó a la Cuenca Carbonífera. Cedimos el lugar a Daniel como candidato a gobernador para demostrar que queremos hacer una política distinta y bajar los egos”, afirmó.
Además, dijo que tiene varios proyectos en agenda: “En cuanto a educación, más allá de lo edilicio, hay que darles herramientas nuevas a los alumnos. Muchos se van a estudiar a otras provincias y se dan contra la pared por los contenidos. Hay que dar becas pero también hacer un seguimiento. Faltan profesionales de salud, ingenieros. Desde la provincia podemos estimular a los emprendedores, trabajar en beneficios impositivos, a lo que es transporte para poder entregar materia prima”, recalcó.
“Habría que coordinar con la UNPA para traer más carreras a Río Turbio. Sabemos que no es algo inmediato, pero hay que plantearlo. Hay muchos proyectos. Podemos promover, pedir o sancionar leyes que ayuden a determinados temas, pero el Gobierno es el que ejecuta. Buscaremos leyes que nos den un marco para desarrollar tareas”, enfatizó.
Mira la nota completa a continuación:
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.