Se realizó con éxito la prueba hidráulica en la caldera en la Central 240 MW

Luego de las reparaciones y el mantenimiento efectuado en la caldera del módulo 1 de la Central Termoeléctrica 240MW, con la presencia del Interventor Daniel Peralta, se llevaron adelante con éxito las pruebas en el funcionamiento de la caldera.

RÍO TURBIO08/07/2023Amir NavarroAmir Navarro
IMG_8159-1000x750

En primer lugar se llevó a cabo la prueba hidráulica de la Caldera, cumplida con éxito. Se realizó la reparación del cuerpo a presión y los ensayos de verificación correspondientes a presión operativa, sin observar ninguna falla en paredes de agua ni de vapor.

En una jornada muy auspiciosa para la Central Termoeléctrica de 240mw "14 Mineros" y para todos los ingenieros y técnicos de la Central, las revisiones arrojaron resultados positivos.

Los valores de presión en Entrada Economizador y Domo de Caldera, respectivamente, se observaron en valores normales luego de no encontrar fugas durante la Inspección del cuerpo de presión. Se cumplió también con la prueba de apertura de válvulas de seguridad. Las válvulas de seguridad se abrieron escalonadamente a las presiones previstas por diseño. Todos los resultados fueron positivos.

En la inspección de los sobrecalentadores radiantes no se observaron fugas. En la revisión del refractario en Horno de Caldera 1 se comprobó que el material no presenta desgastes ni fisuras.

Con la puesta en marcha de la Central, que se estima en aproximadamente 30 días, la recuperación de inversiones en Mina, la vuelta a la producción, las inversiones en material rodante, se completa un circuito de producción en el yacimiento que pone a YCRT nuevamente en el eje de la empresa carboeléctrica estatal para la Cuenca, Santa Cruz y para el País. 

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.