Varios vecinos de Río Turbio con inconvenientes de cañerías congeladas

RÍO TURBIO 02 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El subgerente de Servicios Públicos Omar Tuyaré hizo alusión a este inconveniente, que atraviesa a gran parte de la comunidad.
icicles-on-a-frozen-pipe_iStock-e1536944949540

El subgerente de Servicios Públicos Omar Tuyaré se refirió en “Por la Tangente” a los problemas que surgieron en este tiempo con respecto a este servicio debido a las bajas temperaturas que se viven en los últimos días. 

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que el mismo problema que tienen hoy los vecinos lo tienen ellos como empresa. Solicitó que, en los momentos que no haga frío, no se deje corriendo agua en las canillas.

“Tuvimos 5 días complicados, se nos congelaron posos de captación de agua. Sabemos que la gente deja canillas abiertas para que no se congele la cañería. Tenemos dos cisternas, una en Cerro de la Cruz y otra frente al Centro de Residentes Jujeños. Toda el agua se va a la red, es consumo, es complicado mantener los niveles”, expresó.

Ante cualquier consulta, los vecinos se pueden comunicar al 421-256 o a la guardia de saneamiento al 2966 403689. Asimismo, le solicitó a la comunidad mucha paciencia porque son muchos los reclamos que están recibiendo por este mismo inconveniente.

“Por favor que la gente tenga conciencia, que ayuden para poder subir el nivel de los tanques. En verano pueden profundizar su línea para que en invierno no tengan estos problemas. Hace 5 días que las bombas nuevas funcionan a full, es complicado mantener los niveles de la cisterna. No queremos caer en los cortes rotativos de agua porque sería peor. Los barrios más altos son los que más sufren”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar